babilonias travel
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"
Babilonia's Travel

Ilustramos historias de vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Steve Jobs dijo: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»

Blogger


premios bitácora

¿Todavía no lo has hecho? y a qué esperas para votarnos…

Vale, ya sabemos. Vamos por ahí diciendo que no somos un blog y nos presentamos a este concurso… Bueno, maticemos, no somos un blog en la definición más llevada al extremo del bloguero canapero y poco profesional. Somos una web con una base de blog, a fin de cuentas es un generador de contenido.

¿Blogger = no profesional?

Muchos son los debates que hay en las redes sociales al respecto. Que si me han mandado un email para invitarme a un evento, a un viaje… qué guay que viajo o como gratis… que nadie da duros a pesetas y que hay que ser serios en la ejecución si quieres que te traten como tal.

Los periodistas cuando vamos a viajes de prensa, sí, a veces nos lo pagan todo (después de la crisis ya no tanto, creedme), pero daros cuenta que trabajamos para un medio que a veces paga mitad de ese viaje (el transporte, las dietas…), o tiene algún tipo de acuerdo publicitario con la marca para sacar su publicidad en su periódico, revista o web.

No entraremos en las etiquetas de si unos son periodistas, otros no. Aquí un componente del equipo lo es y el otro no, pero cuando escribe, sabe de lo que escribe porque es un profesional en su sector y es riguroso con lo que comenta. Lo importante es ser profesional si te quieres dedicar a esto y que te tengan en cuenta las empresas y las agencias de comunicación como tal.

A no ser que sea un hobby, ese es otro tema. Entonces, si es un hobby, no vayas buscando que te inviten. Simplemente rellena tu blog con tus viajes y cuenta tu experiencia.

Rigurosidad

Aquí en Babilonia’s Travel lo que nos ha movido, desde que dejó de ser un entretenimiento, ha sido el ser rigurosos, serios y trabajadores. Detrás de la pantalla que ves sólo hay dos personas creando la web día a día, semana a semana, para que podáis leer y ver todo aquello que nos encontramos.

El camino es duro, no lo vamos a negar. Absolutamente, todos los días pensamos temas, hacemos un planning de social media para las redes, un calendario de publicación, emails para entrevistas, reportajes, contactamos, pensamos en cómo ilustrar la pieza, en cómo maquetarla, en cómo escribirla, qué contar, contrastar…

Cada uno ha recorrido diferentes senderos para llegar aquí. Uno el de la ilustración, la escultura, el dibujo, el arte; el otro el del periodismo en diferentes medios, ruedas de prensa, secciones de infografía, revistas de viajes… La suma, lo que veis, Babilonia’s Travel:

Somos PERIODISMO activo + periodismo INDEPENDIENTE + LIBERTAD de expresión sin intermediarios y sin marcas que nos obliguen a hablar sin ser objetivos + SIN PUBLICIDAD

Somos ARTE + cultura + antropología + conocer el mundo a través de los oradores y sus historias

Somos DISEÑO + ilustraciones + creatividad + infografía + maquetación

Logo-cabecera

Todo en periodismo cuenta, también tú, lector. Por eso te pedimos que nos votes y, sobre todo, que estés ahí para que este pequeño cachito en la web se haga cada vez más grande. Muchas sorpresas están por venir. Creednos.

Puede que éstas sean las razones que te faltaban para votarnos.

Y piensa que tu voto nos ayudará a seguir trabajando.

GRACIAS

QUIERO VOTAR AQUÍ POR BABILONIA’S TRAVEL

Babilonia's Travel

Ilustramos historias de vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Steve Jobs dijo: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search