Saltear al contenido principal

Y después de pasar estas semanas con las noticias desde Japón sobre las evacuaciones, los kits de supervivencia, las alarmas y demás preparativos pre-catástrofes. No pensemos que es así de prevenido sólo* el pueblo japonés (ése que taaaaaanto nos ha demostrado su civismo y saber estar ante cualquier catástrofe de lo cual deberíamos aprender todos un poquito más…), sino también otros como el estadounidense, cómo no…

Hace tiempo llegó a mis manos el siguiente folleto, ‘Cómo prepararse para emergencias en la ciudad de Nueva York’:

readyny_spanish.pdf
Download this file

En él, si lo veis, se explica cómo evacuar, buscar refugio, consideraciones según la edad o condición física/psíquica, listas para verificar la bolsa de viaje o como lo llaman ellos la ‘Go Bag’…

Y es que nos puede parecer una ‘freakada’ lo de hacer listas, lo de tener un folleto en el que te indiquen todo lo que deberías hacer en caso de una gran emergencia de cualquier tipo… Pero sinceramente, después de leerlo, creo que puede ser muy útil que todo país lo proporcione. Está claro que en estas situaciones prima el sentido común, pero por qué descartar una ayuda así?

Además, tal y como están las cosas y acercándose ese 2012 del que tanto hablan… más vale prevenir… no creen!?…

Nota: imagen de cabecera de StephaneMGrueso / CC BY-SA

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gracias, Babi, me parece muy interesante. Yo también creo que no está de más tener esta información adaptada a nuestra ciudad.Un poco de reflexión ayuda a afrontar mejor una posible crisis.Lo dicho, gracias y un abrazo!! 🙂

  2. Pues sí, al menos reflexionar sobre ello nos haría llevarlo (en casi de que se produjera) mucho mejor, al menos organizadamente… Aunque con este carácter latino que tenemos, no sé yo… ;)Gracias Ana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar