babiloniastravel
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"

#babiloniasenpapel

La Vall de Boí y su románico «El refugio de la rebeldía»

Preferimos observar el contexto (sección paisaje), captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo (geoperiodismo), elevamos el arte (ars) al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender (efímeras). De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos de la mano. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Sabemos que hay otras muchas formas de viajar, pero ésta es la nuestra.

Destacamos

Cómo Viajar Sin Moverte, Según Juan Marsé
Cómo viajar sin moverte, según Juan Marsé
Catalunya, Entrevistas, Viajar
El Turismo, El Opio De Barcelona
El turismo, el opio de Barcelona
Reflexiones, Turismo, Viajar
Daniel Landa: «Mi Máxima Es Salirse Del Camino»
Daniel Landa: «Mi máxima es salirse del camino»
Entrevistas
¿Es Posible Un Turismo Sostenible O Necesitamos Una Pedagogía Urgente?
¿Es posible un turismo sostenible o necesitamos una pedagogía urgente?
#blogonair, Turismo, Viajar

Nuevas publicaciones

El Libro Que Dibuja Historias De Vida
El libro que dibuja historias de vida
Catalunya, España, Viajar
El Seat 600 Apuesta Por Drivy Para Escapadas
El Seat 600 apuesta por Drivy para escapadas
Catalunya, Viajar
#islamofobia #catalanofobia #terrorismo… ¡Paren Máquinas! Y Dedíquense A #vivir
#islamofobia #catalanofobia #terrorismo… ¡Paren máquinas! y dedíquense a #vivir
Reflexiones, Viajar
Lección De Historia Sin Libros (III): Oficios (re)encarnados
Lección de historia sin libros (III): oficios (re)encarnados
Catalunya, Entrevistas, Viajar
Lee aquí más reportajes
Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Despeinada
El otro día leí en un blog (gracias Paula!) que lo mejor de esta vida es vivir ‘despeinada’, sí, ‘despeinada’… No preocuparse por el qué dirán, no preocuparse por aparentar, no preocuparse por las cosas más materiales, no preocuparse tanto por uno mismo, no preocuparse por lo que llegará sino por lo que ya ha llegado… Y cada día lo tengo más claro. La vida es muy corta para estar todo el día ‘hiper peinada’.

Y no, no es que me haya vuelto filosófica ni nada de eso. Pero hoy, 30 de enero, es mi trigésimo primer cumpleaños y quería tomarme la licencia de saltarme un poco lo cotidiano y hacer una pequeña reflexión sobre el ‘viaje’ de la vida, ese que me decidió a crear este pequeño trocito dentro del ciberespacio.

Un blog en el que no hay nada de egos, como dicen algunos, nada de contar mi vida, como creían otros, nada de eso. Simplemente seguir narrando el día a día de la vida, los viajes, las ilusiones, los sueños, los problemas… Eso sí, siempre con vuestra lectura al otro lado de la pantalla, vuestras aportaciones, suscripciones y comentarios de los ‘post’ que, aunque de momento sois pocos los que os animáis a dejar alguno, despiertan una mueca en mi cara cada vez que los leo 😉  Animaos más!!

Ser honesto y buena persona

Decía que quería hacer una reflexión sobre ese ‘viaje’ tan particular. Y, la verdad, todo lo que nos sucede a diario es otra enseñanza más, incluso las dolorosas. Esta semana tuve la oportunidad de escuchar unas palabras de un gran amigo, a raíz de la muerte de un ser muy querido para él. Me explicaba que en su familia siempre han tenido unos pilares básicos en su educación, con los cuales estoy plenamente de acuerdo: ser honrado, ser honesto y, por encima de todo, ser (o intentar ser) buena persona. Parece fácil, pero por desgracia a muchas personas se les escapa la vida, andan de puntillas en ella y pasan desapercibidos. No son conscientes de lo que les pasa delante de las narices y están más preocupados de mirarse el ombligo que de mirar al de al lado. Andan todo el día ‘peinados’.

Mencionaba antes también el tema de lo material, todo artificial. En un mundo consumista es fácil caer en la tentación, pero podríamos hacer el esfuerzo de cumplir esos pilares (honradez, honestidad y buena persona), de ir ‘despeinados’ y de subirnos a este tren. Hemos tenido la fortuna de que ser premiados con este billete, así que por qué no aprovecharlo y, además, bien. La vida es muy corta para despertarse con remordimientos. Olvida al que no te trata bien, y sólo piensa que la vida acabará poniendo a cada uno en su lugar.

Hoy cumplo 31, estoy feliz, otro año más ‘viajando’ y creo que cada vez más ‘despeinada’. Gracias a tod@s!…


Nota: fotografía de cabecera uncafelitoalasonce via Scandinavian / CC BY

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

This Post Has 5 Comments

  1. Lo primero quiero darte las gracias por el post: aire fresco que ayuda a ese despeinarse que nos propones!Me sumo a él, me sumo a la búsqueda de la honradez, la honestidad y ser buena persona… y me sumo a los seguidores de tu blog para compartir el viaje por la vida y sus emociones, sensaciones y pasiones!!Un fuerte abrazo.Ana

  2. me esta encantando pero me gusta leerlo despacio para luego tener un comentario ,pero si me gusta que sigas disfrutando de la vida de esa manera.

  3. Despeinada y con canas, es lo que tiene llevarte 5 años de ventaja. Al final lo que queda es lo que llevas por dentro, lo de fuera… ya sabes lo que pasa con lo de fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search