babiloniastravel
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"

#babiloniasenpapel

La Vall de Boí y su románico «El refugio de la rebeldía»

Preferimos observar el contexto (sección paisaje), captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo (geoperiodismo), elevamos el arte (ars) al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender (efímeras). De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos de la mano. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Sabemos que hay otras muchas formas de viajar, pero ésta es la nuestra.

Destacamos

Cómo Viajar Sin Moverte, Según Juan Marsé
Cómo viajar sin moverte, según Juan Marsé
Catalunya, Entrevistas, Viajar
El Turismo, El Opio De Barcelona
El turismo, el opio de Barcelona
Reflexiones, Turismo, Viajar
Daniel Landa: «Mi Máxima Es Salirse Del Camino»
Daniel Landa: «Mi máxima es salirse del camino»
Entrevistas
¿Es Posible Un Turismo Sostenible O Necesitamos Una Pedagogía Urgente?
¿Es posible un turismo sostenible o necesitamos una pedagogía urgente?
#blogonair, Turismo, Viajar

Nuevas publicaciones

El Libro Que Dibuja Historias De Vida
El libro que dibuja historias de vida
Catalunya, España, Viajar
El Seat 600 Apuesta Por Drivy Para Escapadas
El Seat 600 apuesta por Drivy para escapadas
Catalunya, Viajar
#islamofobia #catalanofobia #terrorismo… ¡Paren Máquinas! Y Dedíquense A #vivir
#islamofobia #catalanofobia #terrorismo… ¡Paren máquinas! y dedíquense a #vivir
Reflexiones, Viajar
Lección De Historia Sin Libros (III): Oficios (re)encarnados
Lección de historia sin libros (III): oficios (re)encarnados
Catalunya, Entrevistas, Viajar
Lee aquí más reportajes
Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Libro Portada

BABILONIA’S TRAVEL (www.babiloniastravel.com) nace como revista digital en 2013, evolución del blog de viajes creado en 2011. Ahora en 2017 damos el salto al libro en papel con temas exclusivos —sólo para este formato— sobre un lugar, una ciudad, un país, una región… y con contenidos en su mayoría ilustrados.

¿Por qué? Porque después de observar el mundo cómo cambia, de ver que la sociedad ya no es la misma tras atravesar un periodo de crisis económica y de valores, entendemos que la manera de viajar tampoco será la misma. Así, creemos en un estilo de viaje relacionado con las personas, con lo que realmente componen los países, con la cultura, con el arte… y todo reflejarlo a través de la ilustración y la infografía, como siempre hacemos.

Atrás quedan las rutas planificadas, los viajes de miles de fotografías, de miles de instantáneas que siempre acababan encerradas en un disco duro o, en su defecto, en un smartphone que nunca se actualizaba para extraer las fotos. Nos dimos cuenta de que el viaje es otra cosa, es sentir, es vivir, es conocer el mundo a través de la sociedad, es sumergirte en otras religiones, es conocer cómo viven en otros países, es entender que no hay ni blanco ni negro, ni bueno, ni malo, sino que hay una escala de grises que no tiene fin. No por haber nacido en un mundo desarrollado —pensemos qué entendemos por desarrollado— nuestras ideas valen más que las de otro que está en un mundo tecnológicamente no tan evolucionado.

Características

– Color
Tapa dura 2,5 mm
Medidas: A4 apaisado
– 100 pág.
– Papel 135 g.
– Idioma: castellano
– Impresión offset
– ISBN: 978-84-697-6629-3
– 1ª Ed: noviembre 2017

ilustraciones-infografías 90%
Periodismo 80%
Diseño 100%

Por ende, preferimos observar el contexto (sección paisaje), captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo (geoperiodismo), elevamos el arte (ars) al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender (efímeras). De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos de la mano. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

«Preferimos captar instantáneas con ilustraciones, con el alma y con una buena conversación, no con un teleobjetivo, tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos»

Sabemos que hay otras muchas formas de viajar.
Las aceptamos, no hay duda, pero ésta es la nuestra.

¿Viajamos junt@s?

Nota: en la imagen de cabecera, el libro saliendo de una de las máquinas de offset. Cortesía de Imprenta Pagès.

CONTENIDO

EDITORIAL
¿Realmente los valles son más cerrados?
EN SITUACIÓN
PAISAJE
Una autopista natural | La más alta de Pirineos | Aguas para el espíritu
GEOPERIODISMO
El cura agnóstico | Remedios naturales | La transhumancia (aún) existe | La foto de todo una vida | Fallas y fallaires | Resistencia colombiana | Un teatro en rebeldía | David contra Goliat
ARTIS
Para entender el arte románico | Taüll como epicentro | Sant Joan de Boí | Santa Eulàlia | Sant Feliu de Barruera | La Nativitat de Durro | Santa Maria de Cardet | L’Assumpció de Cóll | La polémica de la devolución
EFÍMEROS
El puente que habla | Dijous a la fresca | Ocio para todo el año | Ingredientes de la tierra | Carrer de la Poesía | Hakuna matata
GUÍA — Consejos de interés
QUÉ LEER —Bibliografía

Tu ejemplar en nuestra tienda

Conoce todas las condiciones

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search