Saltear al contenido principal
El Primer Blogtrip De #BcnTB En Tarragona Será Un Referente

Blogtrip

Cuando alguien entre en esta página y no esté muy familiarizado con los blogs y las nuevas tecnologías, lo primero que mirará en la web será blogtrip. ¿Y qué es? es el clásico viaje de prensa, en donde las empresas ofrecen lo mejor para el periodista y las noticias más exclusivas, pero hecho específicamente para bloggers de viajes.

¿Y cuál es la gran diferencia? Bueno, un viaje de prensa al uso suele tener su fin cuando todos los integrantes regresan a casa y han volcado su contenido en las páginas del periódico o magazine. En el blogtrip todo sigue y no tiene fin, surgen ideas, se promueve el turismo sobre esa zona a través de redes sociales y hay muchas sensaciones transmitidas (gracias al montaje de Carla Llamas):

[vimeo 70185714 w=500 h=500]

Eso fue lo que marcó el inicio del primer blogtrip de la nueva página de blogueros de viajes de Barcelona (Barcelona Travel Bloggers (#BcnTB), que mola más en inglés).

Un viaje que se organizó con la finalidad de dar a conocer la región del Delta del Ebro gracias al Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, al Ayuntamiento de Miravet y a algunas empresas de la comarca como Mistral Bonsai –el invernadero de bonsais más grande de Europa–, Tuna Tours –un catamarán en donde puedes bañarte en un criadero de atunes de más de 200 kilos y degustar este rico manjar–, un kayak por el río Ebro o Llaüt Lo Roget –una embarcación que recorre un tramo del río desde Mora d’Ebre hasta Miravet, entre otros tramos más–.

Aparte de contar con la colaboración de Hostelbookers que patrocinó el alojamiento en Hotel Ciutat de Tarragona de los blogueros de viajes que participaron en el blogtrip. Ya os hablaremos más detalladamente de cada actividad.

Un proyecto a largo plazo

Además, el primer blogtrip fue el punto de arranque de la asociación de blogueros de viajes de Barcelona, algo de lo que os iremos informando y que ya está empezando a tomar forma.

Bañarse entre atunes, podar un bonsai, aprender a cuidarlo, embarcarte en una nave que recorre muchos tramos de historia de la Guerra Civil y de las tradiciones de cultivo en el río, pasear de la mano de un guía local en Miravet, conocer sus orígenes, riadas históricas, hablar con sus gentes y disfrutar de la cultura arraigada en cada región, puede parecer algo hedonista. Pero detrás hay muchas horas de trabajo para que esto sea posible, antes, durante y después. Gracias a todos los profesionales del sector turismo que han hecho posible este blogtrip y a los compañeros bloggers.

Este será el comienzo de una bonita amistad profesional.

[vimeo 70070895 w=400 h=300]

Vía carla.llamasp@gmail.com on Vimeo

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Esta entrada tiene 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba