Saltear al contenido principal

A pesar de que todavía no hemos pisado estas tierras del Lejano Oriente más allá de Sri Lanka, no dejan de sorprenderme y de encontrar datos curiosos totalmente fuera de nuestra percepción occidental.

Pensemos un segundo. Seamos o no claustrofóbicos, siempre nos trae por la calle de la amargura cuando alguien o ‘alguienes’ invaden nuestro espacio vital sin ninguna razón (vale, otras veces no, estamos de acuerdo… Pero nadie pensaría en dormir también ‘invadido’, con poco espacio, como si de un ataúd se tratara. Seguro que la mayoría dormís a pierna suelta e invadiendo, esta vez sí, a la persona de al lado. Pues los japoneses van más allá y se vuelven un poquito más independientes.

Ellos inventaron hace años, en 1977 para ser exactos, los denominados ‘hoteles cápsula’. Alojamientos con unas habitaciones un ‘poquitín’ más pequeñitas que una ‘suite’… vamos que las medidas son de 1 metro de alto X 1 metro de ancho X 1,90 m de profundidad. Os dejo un grafiquito, elaboración de ‘la casa’, para que os hagáis una idea…

Nicho

Normalemente están en las grandes ciudades como Tokio y nació como alternativa a esos ejecutivos que perdían tiempo entre semana desplazándose a sus lugares de origen. El precio ronda los 50 euros por noche con derecho a las instalaciones comunes (duchas, baños, taquilla para guardar las pertenencias…), no vayáis a pensar que en este espacio también estaba incluido el baño, aunque tiempo al tiempo. Ya poseen aire acondicionado, teléfono y televisión, todo mini, claro…

Como parte positiva. Pues se ahorran espacio en construir enormes hoteles. Pero como parte negativa, dos cosas, una, si vas con la pareja olvídate de pasar la noche en la misma cama, a no ser que valores poco tu vida… y dos, todavía hay muy pocos hoteles que sean de mujeres. Lo del tema mixto, difícil, estamos en Japón… hay que aparentar ser recatado…

PD: Si estabas pensando visitar uno en breve, apunta: el hotel de Shanghái ha sido clausurado por las autoridades apenas una semana después de que se conociera la iniciativa, por el alto riesgo de incendio, informó el 13 de enero el diario «Shanghai Daily». Inspectores municipales determinaron que el lugar es peligroso al poder concentrar en apenas 300 metros cuadrados hasta 68 clientes, por lo que decidieron cerrarlo «por preocupaciones en torno a su seguridad». Más información: https://babiloniastravel.com

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar