babiloniastravel
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"

Libro en papel

«La Vall de Boí, el refugio de la rebeldía»

Con todas las personas que hemos intercambiado pareceres en la Vall de Boí coinciden en lo mismo: qué es la felicidad y qué es lo normal. «¿Normal es tener un coche, un marido y dos hijos?», rezaba una, «¿comprar lo que las grandes empresas nos dicen que hay que consumir?», «¿sociedades aún patriarcales?»… Así, desde curas convertidos en agnósticos, gente que deja su vida normal para labrarse otra vida sin estrés, hábitos más saludables, naturales, y pastores felices en su soledad, está claro que ninguno de ellos es tradicional. Para nosotros, este lugar es hoy —aparte de su arte románico— un refugio de ciertos rebeldes, de los que opinan más allá de lo establecido. Y es que fuera de la caja etiquetada como normal hay más, mucho más, basta con escuchar. MÁS INFO #babiloniasenpapel #entrevistas #cultura #etnografía

Reportajes y entrevistas

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Sao Miguel (azores)

Agradecimientos:

azores airlines

El 29 de marzo de 2017 vivimos un momento a recordar que habitualmente much@s de los que viajamos no estamos acostumbrados. La inauguración de una ruta aérea es un acontecimiento que desarrolla gran emoción, tanto por el aeropuerto que acoge la nueva aerolínea como a la propia empresa del vuelo, ya no sólo por el incremento de pasajeros que tendrán en los dos destinos, sino porque el mismo hecho ya que genera unión, ilusión y hermandad.

Así, a las 13:33 horas el vuelo de Azores Airlines, con origen de la isla de São Miguel (Azores, Portugal), aterrizaba en el aeropuerto de El Prat en Barcelona. El avión llegaba pleno de periodistas portugueses y en medio de ellos el consejero delegado (CEO) de la compañía aérea lusa, Paulo Menezes. Enseguida se dirigía a los profesionales de los medios españoles que estábamos esperándole en la puerta de embarque de vuelta a la isla, junto a un catering de fruta bañada en chocolate y el grupo de música folclórica Myrica Faya.

Myrica Faya, nombre científico de un árbol endémico de las islas de las Azores, está compuesto por Bruno Bettencourt, Cláudio Oliveira, Emílio Leal, Pedro Machado y Ricardo Mourão que un día de 2013 se unieron después de cantar juntos en la tuna universitaria, para dar un nuevo arreglo a la canción tradicional. Gracias a la guitarra, el piano, la flauta o el bouzouki, hoy podemos disfrutar de melodías características de las islas lusas pero también con origen del norte de África

Barcelona-São Miguel (Azores)-Boston (EEUU)

Nada más llegar a la terminal de Barcelona, el CEO de la aerolínea isleña relataba de manera concisa su agradecimiento «al aeropuerto de Barcelona porque esta ruta sea realidad a partir de hoy, y esperamos que se hagan más viajes como este». Por su parte, Vanesa Requena, jefa del gabinete de prensa del aeropuerto de El Prat, explicaba en un encuentro aparte a Babilonia’s Travel que el vuelo Barcelona a Boston, realizando una escala en Punta Delgada (la capital de la isla de São Miguel), «genera una conectividad atractiva y es una manera de incrementar la oferta de estos vuelos, se abre más el abanico de posibilidades para el viajero», añadía.

sao miguel (azores)

Vanesa Requena y Paulo Menezes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) en la inauguración de la nueva ruta

En un principio, la operadora aérea operará dos veces a la semana desde Barcelona —los miércoles y los sábados—, pero «habrá que esperar a la evolución de las reservas para ir ampliando la oferta», destacaba Requena.

Y es que Azores Airlines cerró el año 2016 con un incremento de un 25% en sus ventas, según explica Paulo Menezes en la revista My Plan que se puede encontrar a bordo de los aviones de la aerolínea, dato que hace esperar que el 2017 vaya en aumento. Además, la compañía azoriana se encarga de patrocinar el Campeonato Europeo de Rally de la isla de São Miguel que se celebra la última semana de marzo, siendo este el evento deportivo más grande del archipiélago y por tanto uno de los muchos estímulos que hacen atractivo este destino para el viajero.

sao miguel azores rally

La operadora aérea operará dos veces a la semana desde Barcelona —los miércoles y los sábados—, pero «habrá que esperar a la evolución de las reservas para ir ampliando la oferta», destacaba Requena

Ya estamos a bordo del Airbus A320. Mochilas serigrafiadas con la nueva ruta, pocos pasajeros, la mayoría prensa, algún que otro turista despistado que emitió su billete hace semanas sin saber que era el primer vuelo de la ruta y asientos cómodos, parece que se puede estirar las piernas y disfrutar bien del catering. Después de casi cuatro horas de vuelo desde Barcelona, São Miguel, en mitad del Atlántico, nos recibe con un arco triunfal de agua. El aeropuerto de su capital, Ponta Delgada, está a cinco kilómetros de la ciudad. Tenemos tres días intensos que nos revelarán lo que esconde la isla y dos horas más… retrasamos el reloj.

Uno de los productos más característicos que se pueden encontrar en Azores es su mantequilla

📲 Puedes seguir todo el #presstrip realizado a través del hashtag generado en nuestras redes sociales #blogonair_azores

💡➡️  Datos prácticos para descubrir la isla de São Miguel (ruta oeste y ruta este)

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search