babilonias travel viaje
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"
Babilonia's Travel
Diseñamos reportajes de geoperiodismo y arte en el viaje de la vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Decía Steve Jobs: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»

Fitur

La 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR vuelve este año pisando con más fuerza que ninguno de los años anteriores a pesar de la crisis financiera. El Congreso celebrado en IFEMA, la feria de exposiciones de Madrid, acogerá desde mañana miércoles hasta el próximo 3 de febrero a casi 9.000 empresas dedicadas al sector turístico –167 países, casi el 70% del total en el mundo –.

Lo mejor de este año es que todas las expectativas apuntan a un crecimiento y a unos buenos resultados en lo que a viajeros se refiere, a pesar de que sea notable que en cinco años la Feria ha disminuido casi a la mitad la superficie contratada –de 100.000 metros cuadrados en 2008 a 56.500 que ocupará esta semana–, según informaba su directora, Ana Larrañaga, a la agencia EFE.

La Organización Mundial del Turismo, OMT, dató más de 1.000 millones de viajeros en todo el mundo durante el pasado 2012 –un 4% más que en 2011–. Y para nuestro país las perspectivas son mejores que otros años, 58 millones de turistas nos visitaron en 2012 y se estima que para el primer trimestre de 2013 aumente en un 7,4% las llegadas internacionales, lo que “representa la mejor antesala para la celebración de FITUR, una de las mejores herramientas de negocio y de promoción de la marca España”, según explicó Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, en el comunicado de prensa de FITUR.

Como países que se estrenan en la Feria están Gambia y Mauritania… Si no sabes nada de Gambia te recomendamos un sitio muy especial

Y en la sección tecnológica destacar la nueva app de Fitur desde la que podrás acceder a todos los eventos y mapas del Congreso, que son muchos y muy variados… Por aquí ya hemos probado la app y funciona bastante bien 🙂

app FITUR

Babilonia’s Travel a la conquista de FITUR

Desde este rinconcito viajero on line os mantendremos informados de lo más importante y lo más curioso que veamos por allí. Tenemos una agenda muy apretada desde mañana hasta el día 2 –un foro muy interesante de tecnología en viajes FiturTech, presentaciones como la de nuestros compañeros debocados.com, desvirtualizaciones varias, stands amigos como los de Málaga y sus blogueros de Temporada Alta, o Brújula de Viajes, entre otros (que no se me enfade nadie! 😉 una agenda muy bloguera e intensa del Travel Bloggers Meeting, una zona de bloggers, más charlas y encuentros–.

En definitiva, unos días de congreso que ya se saben, tarjetas de visita, portátil en mano, mal comer, prisas, cargadores a tope para buscar enchufes y no dejar de twittear (@babiloniasT) y siempre con una sonrisa en la boca ya que, por mucho que por aquí nos quejemos, es un gusto poder asistir a este tipo de macroeventos y poder aprender y llevarte dentro todo lo que sucede en esos días… Sí, a los periodistas siempre nos ‘va la marcha’… 😉

Intentaremos contarlo! Estad atentos… esperemos que el wifi de IFEMA –no gratuito, según los rumores en redes sociales– no nos deje tirados, o la falta de enchufes… o la dislocación de un hombro por todos los folletos que tengamos en la bolsa… ejem… o la alegría de saber que hemos ganado algún concurso bloguero… Crucemos los dedos… tic-tac… Vamos, viajeros!

Babilonia's Travel
Diseñamos reportajes de geoperiodismo y arte en el viaje de la vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Decía Steve Jobs: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»

This Post Has 2 Comments

  1. Muy bien tu informacion espero nos sigas infrmando tan clarito como nos tienes acostunbrados,que no se te haga largo estos dias:-)en FITUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por no copiar y respetar los derechos de autor
Search