Saltear al contenido principal

Oleary Ryanair

«Nuevo aterrizaje de emergencia de Rynair», «Rynair deberá pagar 930 euros por denegar el embarque a un menor», «La aerolínea irlandesa desvía un vuelo», «La cabina de un avión de Rynair se despresuriza»… y  como si de un tsunami se tratara aparecieron decenas de titulares en los rotativos españoles en menos de una semana.

¿Chantaje, complot, realidad?… sea como fuere la ‘low cost’ presidida por Michael OzLeary puede presumir de tener un control casi total de la mayoría de los aeropuertos europeos, bien sea geográfica y, en según qué casos, económicamente –si lo planificamos con antelación y hay suerte– a la hora de comprar un billete aéreo.

De ahí que se haya hablado en las últimas semanas de si, en realidad, todo lo que Rynair está sufriendo es cierto o no.

Opiniones enfrentadas

El sindicato de pilotos, Sepla, consideró que el incremento del número de incidentes se debe a que la compañía lleva demasiado lejos el concepto de ‘bajo coste’ y se mueve en los límites de seguridad de la legislación.

Por el contrario, el portal de aviación The Aviation Herald reaccionó y publicó unos datos en los que se dejaba al descubierto que Iberia, la aerolínea española, había sufrido en 2012 más incidentes aéreos que Ryanair en España.

No hay que olvidarse que la empresa aérea nacional está implantando su firma ‘low cost’ Iberia Express… muy debatido lo del ‘low cost’.Por ejemplo, un vuelo a Lanzarote saldría con Iberia Express unos 320 euros, mientras que con Rynair no llegaría a 70 euros en las mismas fechas.

Oferta encontrada: Ryanair

Y es que a la hora de planificar un viaje, queramos o no, nos encontramos con la omnipresencia de Ryanair en todo momento, y en función del aeropuerto de destino tendremos más opciones o será la única, sin posibilidades de elegir. En el caso del archipiélago canario, al desaparecer Spanair, sólo les queda Iberia, Air Europa y Ryanair… adivina cuál es la que se lleva la palma.

Ryanair, a pesar de tener sus inconvenientes muy tratados en este blog (La aventura del ‘low cost’), hay que reconocer que es unánime en cuanto a vuelos en determinados destinos y es una opción para los bolsillos más económicos –insisto, si se planea con antelación y si se tiene suerte en la compra–. Otra cosa es que pensemos que ellos nos están echando un farol y queramos jugar, o que nos plantemos y juguemos nuestras cartas con otro perro con distinto collar…

Nota: os dejo un blog, algo desactualizado, pero con muchas piezas para encajar…  http://laverdadderyanair.blogspot.com.es/2010_10_01_archive.html

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar