babiloniastravel
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"

Libro en papel

«La Vall de Boí, el refugio de la rebeldía»

Con todas las personas que hemos intercambiado pareceres en la Vall de Boí coinciden en lo mismo: qué es la felicidad y qué es lo normal. «¿Normal es tener un coche, un marido y dos hijos?», rezaba una, «¿comprar lo que las grandes empresas nos dicen que hay que consumir?», «¿sociedades aún patriarcales?»… Así, desde curas convertidos en agnósticos, gente que deja su vida normal para labrarse otra vida sin estrés, hábitos más saludables, naturales, y pastores felices en su soledad, está claro que ninguno de ellos es tradicional. Para nosotros, este lugar es hoy —aparte de su arte románico— un refugio de ciertos rebeldes, de los que opinan más allá de lo establecido. Y es que fuera de la caja etiquetada como normal hay más, mucho más, basta con escuchar. MÁS INFO #babiloniasenpapel #entrevistas #cultura #etnografía

Reportajes y entrevistas

Si estas en Barcelona o vienes de viaje, no dudes en contactarnos para conocernos, aquí se halla nuestra redacción portátil cuando no estamos de viaje

Mapa mundo

Miembro de la FEPET

Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo

Coberturas

Eventos de prensa (presentación de destinos, productos…) y presstrips

Identificación de publicación periódica

ISSN 2564-8918

El equipo

Bárbara M. Díez

Editora y directora (barbaramdiez@babiloniastravel.com)

Viajar es la libertad y el enriquecimiento para el alma.  Sólo conociendo la mochila que llevamos dentro, se podrá saborear todo lo que pase por tu lado”

Edita, crea contenidos y diseña la web e infografías desde que fundó este espacio en enero de 2011, además de intentar mantener eso que por la red llaman el SEO. Licenciada en Periodismo, masterizada en viajes, diseñadora gráfica e infografista, hoy ha recorrido casi una cuarentena de países desde que sus padres le enseñaron que era necesario conocer el mundo para poder opinar. Amante del diseño pero también de la letra, ha trabajado en las redacciones de rotativos como El Mundo, elEconomista, Negocio&estilo de vida (cesado en 2012), Altaïr Magazine y Fleet People, entre otros medios de comunicación. En 2013, cofunda la primera versión de la asociación de bloggers de viajes de Barcelona (#bcnTB). Se define como curiosa, crítica y preguntona, mezclado con una gran dosis de vitalidad que no la deja estar quieta.

En su maleta de viaje siempre encontrarás una cámara Canon, una libreta-boli, algún que otro gadget tecnológico… y muchas ganas de hablar con todo el mundo!

Amplía datos o lee esta entrevista:

Carlos García Rubio

Ilustrador y experto en arte (carlosgarcia@babiloniastravel.com)

Viajar es una manera de conocerse ya que conociendo el macrocosmos se conoce el microcosmos, es una metáfora entre el punto geográfico y el ser; es la incertidumbre constante de qué encontrarás en una aventura dado que muchas veces no puedes controlar el viaje”

Desde finales de 2013 acompaña a Babilonia’s Travel en la parte visual con ilustraciones, además de crear contenidos relacionados con las artes plásticas de los lugares visitados. Licenciado en Bellas Artes y masterizado en Geometría y Dibujo Técnico, es pintor, escultor y profesor de dibujo en institutos de educación secundaria, también es miembro del honorable Círculo Artístico de Sant Lluc (desde hace más de 10 años), por el que pasaron artistas de la talla de Gaudí y Ramón Casas. Ha realizado exposiciones en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi (RACBA), La Farinera del Clot (Barcelona) y Le Fousseret (Francia, entre otras).

En los viajes, siempre va acompañado de su bloc y de sus acuarelas… y de algún libro de arte.

Si quieres ampliar datos, te dejo estos links:

Search