Conoce el mundo a través de las historias de las personas. Diseñamos reportajes de geoperiodismo y arte (con ilustraciones e infografías) en el viaje de la vida.

«Ilustramos historias de vida»

Babilonia's Travel
Diseñamos reportajes de geoperiodismo y arte en el viaje de la vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Decía Steve Jobs: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»
Dinero

Ya lo decía el anuncio de la aerolínea Emirates Airlines, “cuanto más viajas, más enriqueces tu mundo”… y puede que muchos de los que estéis detrás de esta pantalla penséis que sí, que es estupendo viajar cuando se tiene dinero o cuando se tienen unas condiciones económicas holgadas… Pero desde este rinconcito web no dejaré de repetir que hay mil formas de viajar y de ver mundo, lo que importa es la predisposición y las ganas de conocer… Que viajar se convierta en una forma de vida y en algo prioritario es cosa de uno, como el que sale a cenar todos los días a un restaurante o el que se compra una prenda de vestir cada semana 🙂 El viaje te abre la mente, te ayuda a ver las cosas de otra manera, te vuelve más práctico y te humaniza más.

En el caso de los veranos siempre son un claro ejemplo de aprendizaje mental y enriquecimiento, ya que en ellos se producen los viajes más largos.

Cada viaje marca, y el que nos ocupa en este ‘post’ no iba a ser menos.

Marca a la persona según su experiencia vital, según la predisposición en el viaje, según la ganas de aprender y según las ganas de involucrarse en la cultura, gastronomía o sociedad; aprender a ser una entusiasta con lo que te rodea.

Viajar a países de cultura tan diferente a la nuestra, como pueden ser los de este verano –India, Sri Lanka o Nepal–, dejan una profunda huella en el viajero. La misticidad, la religión de cada uno de ellos –budistas e hinduistas–, la comida, las costumbres, el hablar con la gente, en meterte en casas ajenas… es una amalgama de sensaciones y una fuente de riqueza muy valiosa para el viajero que puede vivir el día a día.

Muchos amigos, familiares, conocidos… me han preguntado qué cómo vuelvo (espiritualmente) de esos países… Y siempre respondo lo mismo, feliz, muy tranquila y en paz. Por qué? porque es un regalo el poder visitar estas zonas, aprovechar y saborear cada momento, cada lugar y cada persona que te vas encontrando en el camino, o las personas que llevas como compañeros de viaje, con los cuales aprendes también.

Sin nombrar la cantidad de situaciones, a cual más peculiar, que te hacen ser más fuerte y te ayudan a saber cuáles son tus limitaciones… Casi siempre solemos darnos cuenta de que soportamos más de lo que nosotros creemos.

Con este ‘post’ no quiero intentar cambiar la percepción de la realidad de nadie, cada uno es como es y ni uno es mejor que el otro o peor. Simplemente, es una reflexión sobre estos meses estivales que he vivido y como una ayuda diaria sobre la realidad que nos rodea, cada cual la suya (parados, explotados, cargas familiares…), que por suerte (o por desgracia), según se mire, sigue siendo de lo mejor que hay en el mundo.

Intentemos que en este nuevo curso escolar que acaba de comenzar nos preocupemos de los problemas realmente graves, relativicemos muchas situaciones, bajemos las revoluciones para saborear más los momentos, escuchemos al que nos quiere aunque nos haga llorar o pensemos que su comentario no es el apropiado, miremos más por el que está a nuestro lado y no tanto el ombligo, empaticemos, no seamos sólo interesados y, si puedes, viaja, viaja hasta que tu mente se mimetice y comprenda lo que vivas…

La vida es un viaje de ida, aprovecha el billete, sonríe y déjate llevar…

Nota: imagen de cabecera: Skley via Foter.com / CC BY-ND

Babilonia's Travel
Diseñamos reportajes de geoperiodismo y arte en el viaje de la vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Decía Steve Jobs: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por no copiar y respetar los derechos de autor
Search