babiloniastravel
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"

#babiloniasenpapel

La Vall de Boí y su románico «El refugio de la rebeldía»

Preferimos observar el contexto (sección paisaje), captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo (geoperiodismo), elevamos el arte (ars) al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender (efímeras). De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos de la mano. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Sabemos que hay otras muchas formas de viajar, pero ésta es la nuestra.

Destacamos

Cómo Viajar Sin Moverte, Según Juan Marsé
Cómo viajar sin moverte, según Juan Marsé
Catalunya, Entrevistas, Viajar
El Turismo, El Opio De Barcelona
El turismo, el opio de Barcelona
Reflexiones, Turismo, Viajar
Daniel Landa: «Mi Máxima Es Salirse Del Camino»
Daniel Landa: «Mi máxima es salirse del camino»
Entrevistas
¿Es Posible Un Turismo Sostenible O Necesitamos Una Pedagogía Urgente?
¿Es posible un turismo sostenible o necesitamos una pedagogía urgente?
#blogonair, Turismo, Viajar

Nuevas publicaciones

El Libro Que Dibuja Historias De Vida
El libro que dibuja historias de vida
Catalunya, España, Viajar
El Seat 600 Apuesta Por Drivy Para Escapadas
El Seat 600 apuesta por Drivy para escapadas
Catalunya, Viajar
#islamofobia #catalanofobia #terrorismo… ¡Paren Máquinas! Y Dedíquense A #vivir
#islamofobia #catalanofobia #terrorismo… ¡Paren máquinas! y dedíquense a #vivir
Reflexiones, Viajar
Lección De Historia Sin Libros (III): Oficios (re)encarnados
Lección de historia sin libros (III): oficios (re)encarnados
Catalunya, Entrevistas, Viajar
Lee aquí más reportajes
Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Captura De Pantalla 2014 02 26 A Las 22.37.39
cartel de fin de año

Tu ticket de viaje para este 2014

Días antes de ponernos a escribir este post pensábamos hacer uno a modo resumen de todo este año 2013 que ya termina, algo que desestimamos rápidamente nada más sentarnos a ver las noticias de nuestro país sólo en una tarde, y observar más de una vez como a las 22.00 de la noche las puertas de cualquier supermercado están llenas de gente para recoger comida caducada.

La pregunta fue, cómo vamos a escribir de viajes, de salidas, de escapadas a otras culturas, de un tema tan orientado al ocio cuando nuestra propia cultura, gente en este país, lo está pasando verdaderamente muy mal. La conclusión fue que no debíamos hablar de las distancias recorridas hasta ahora, de los lugares que habíamos visitado estos años atrás, sino simplemente hacer un resumen de otro tipo de viaje: el viaje de la vida (en España).

2013, ¿destrucción-construcción?

Un año, el 2013, que ha sido destructivo y constructivo a la vez. Un año de verdaderos cambios para muchas personas, cambios de valores, cambios económicos, cambios de residencia y cambios de sentir. Ya lo apuntábamos años atrás.

2013 nos ha traído más corrupción política y religiosa, más subidas de impuestos, fallecimiento históricos como el de Chávez y el de Mandela, grandes huracanes, imputaciones de la monarquía en España, más ERE’s y cierres de grandes empresas, más despidos en comunicación y cierre de medios, guerras civiles, propuestas independentistas, gente cada vez más enferma (física y psicológicamente) por la situación personal, y un largo etcétera.

Feliz Navidad

Desde estas páginas no es intención llenarnos de pesimismo y de malas energías para terminar y empezar el 2014, sino todo lo contrario. Reflexionar. Un mundo, un país próspero –quizás durante una etapa hipotecado sin saberlo o sin querer verlo–, que en menos de tres años se está convirtiendo en un caciquismo/sirviente de las clases políticas, rebajando el poder adquisitivo de cada economía y con pérdidas de trabajo día tras día, sin que la sociedad haga prácticamente nada, denota muchas cosas y una de ellas es la tensión social.

Las malas caras, el egoísmo, las envidias, el quítate tú para ponerme yo, el poco respeto hacia el otro es un equipaje que debería estar casi prohibido en cualquier viaje de vida. Es lícito que estemos crispados si hemos perdido el trabajo, es normal que llevemos cara de perro cuando alguien nos pisa laboralmente o llevamos una mala racha por todo lo que nos rodea, pero lo que no debe convertirse en habitual es perder la alegría que teníamos los españoles con los demás por culpa de unos cuantos ineptos que nos gobiernan y nos dirigen. ¿Queremos ese país fracasado y de pandereta?

Empatía + espiritualidad

La competitividad hacia los demás, cuando se hace mal uso de ella, es una de esas lacras que está mermando el viaje de vida de España. Por ende también hay momentos difíciles y, entre otras de las cosas que estamos perdiendo, es el ser más empáticos. Empatizar con los males del otro, entender su contexto, su viaje de vida, aunque la tuya vuele en clase business y la del otro en turista (no reembolsable y sin seguro), es también algo que deberíamos pensar cuando pasa a nuestro lado una persona que quiere ganarse el pan con algunos trabajos, el que está en el metro con cara de pocos amigos, o el que empieza de cero en una ciudad/país/contexto que no es el suyo.

Por tanto, volviendo a algo que en su momento nos llenó de energía positiva en Asia, en India, y haciendo cada cual una reflexión de su propio viaje, si lleváramos a cabo algunas acciones para que nuestros espíritus estuvieran más libres, el viaje de la vida nos iría mejor a TOD@S.

India

Lago en Pushkar (India). Foto: Babilonia’s Travel

El otro día nos llegó, de la mano de nuestro lector Fernando Prieto, las Cuatro Leyes de la Espiritualidad de la India, a saber:

  1. La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
  2. Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido“. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
  3. En cualquier momento que comience es el momento correcto“. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
  4. Cuando algo termina, termina“. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Puede resultar obvio, o tal vez no, cada espíritu que lo analice como crea conveniente, pero es algo que funciona en países con una renta per cápita infinitamente inferior a la nuestra, por algo será.

Y si observamos las predicciones realizadas a nivel espiritual, veremos que el 2014 es un año de renovación y expansión, de modificar las ideas, la energía del renacimiento, de nuestra esencia. Sólo así creemos desde aquí que la sociedad irá mejor y que la unión hace la fuerza –no la unión de destrucción y de intereses individuales–.

Muchos actos acaecidos en 2013 en Babilonia’s Travel, cambios de residencia, estudios, cambios de trabajo, cambios laborales, reinventarse, emprender, aprender, motivación, desmotivación, uniones para reforzarnos, pero ante todo seguimos creciendo y con ilusión que es lo más importante. Varias sorpresas vendrán en 2014, nuevos retos, mucho trabajo, largas horas delante del ordenador, cambios, proyectos, más profesionalidad… y, por supuesto, el viaje (no en plural), porque la cantidad no da la calidad y es mejor tener los cimientos bien amueblados para que la actividad y la energía fluya en el sentido que queremos.

Desde estas páginas deseamos que tu viaje de vida en 2014 sea más próspero que 2013 y que tu espíritu sea más empático con el otro, sólo así cada recorrido personal será más puro y positivo. Como diría una de nuestras personas más queridas que nos dejó este año, “llévatelo todo en la retina porque eso será lo que lleves el último día de tu viaje de vida, el resto te sobrará”, sabia abuela.

¡¡¡FELIZ 2014, UN 2014 DE VIDA, DE RENOVACIÓN!!!

Caricatura Babilonia's Travel. Ilustración Carlos García Rubio. todos los derechos reservados.

Caricatura del equipo de Babilonia’s Travel. ¡Brinda con nosotros! Ilustración Carlos García Rubio. © Todos los derechos reservados.

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search