babilonias travel
«Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes (...) prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical», Ryszard Kapuscinski en "Ébano"
Babilonia's Travel
Ilustramos historias de vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Steve Jobs dijo: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»
Tres Años De Blog Babilonia’s Travel
Tres años de blog Babilonia's travel

Ilustración Carlos García Rubio

Hace tres años ya que Babilonia’s Travel cobró vida en el mundo web. Parecen pocos años, pero creedme, mantener un lugar así con todo lo que ello conlleva –redes sociales, posicionamientos web, herramientas SEO, vídeos, fotos, redacción, ideas, temas, etc, etc, etc…–, o tienes una fuerte intención detrás que te dé impulso para llevar todo esto a cabo, o en menos de un año el chiringuito se cierra al más estilo crisis española, ésa que, últimamente, está tan de moda y que arrasa con todo local que se abre en un barrio.

Sí, lectores, un blog, un web-blog (permitidme la licencia y ahora explicaré el porqué) no es sólo ponerte a escribir como un loco y controlar la cantidad de seguidores que entran cada día en tus redes sociales… que también. Sin embargo, en este caso es algo más, es tener una finalidad, una meta (o metas) y una razón.

Babilonia’s Travel comenzó como un entretenimiento, como un lugar en el que su editora plasmase las curiosidades que observaba en sus viajes, lo que los demás le contaban, narrar historias de gente que pasaba a su lado en algún trayecto en otro continente (o en el día a día), observar, cotillear, husmear… Mientras un trabajo como redactora e infografista en diferentes medios de comunicación respaldaba el día a día de sus viajes.

Con la crisis ese contexto cambió, ha cambiado, y está cambiando. Babilonia’s Travel creció (y sigue creciendo) pasó de ser un blog a un web-blog portfolio de espacio profesional. Un pequeño habitáculo en la sección de viajes online que empieza a ser referencia para algunas empresas, porque queremos –nosotros, web-blog, editora, colaboradores y público– contribuir a la profesionalización de los viajes, porque queremos (y somos) periodistas de viajes que narran sus vivencias y todo lo que gira en torno a este sector.

Babilonia’s Travel tiene ya alma propia. Tres años y en breve pasará de la etapa adolescente a la etapa adulta, sin perder esa frescura y vitalidad con la que empezó.

¿Cómo llegar a ser profesionales? Futuro en 2014

eE

Periódico elEconomista. Edición 16 de noviembre de 2013

Estudiando, aprendiendo más de los mejores, observando, aplicando la profesión de periodista en el día a día, sólo así saldrán más y más temas que esperamos que os sorprendan.

Participando activamente con otras empresas, como es el caso de la editorial de viajes Altaïr, con otras firmas más que os iremos comunicando cuando sea posible, generando contenidos/entrevistas en otras páginas webs (¿dónde hemos salido?), siendo referencia de opinión en periódicos económicos como elEconomista, contando con colaboraciones de lujo para ilustrar nuestros post con Carlos García Rubio, con más participaciones con redactores que en 2014 iréis viendo pasar por Babilonia’s Travel y con, por supuesto, más y más viajes, entre ellos una cooperación periodística en otro continente que ya os anunciaremos cuando esté todo cerrado.

Una arañita que sigue tejiendo

Y no es que Babilonia’s Travel sea esa araña que estáis pensando, a lo mala malísima que arrasa con su red, sino que la metáfora va por el camino de tejer con esmero, con cuidado y con mimo todo aquello que hace. La telaraña se va haciendo cada vez más grande, tres años dan para mucho, y ahora estamos empezando a recoger los frutos de tanto esfuerzo, porque un blog un web-blog no tiene una repercusión de un día para otro, es un trabajo continuo de muchas semanas, meses y años.

Por ende, hoy, en su tercer aniversario, os presentamos el nuevo slogan:

Babilonia’s Travel, web-blog profesional de periodismo de viajes. Conjugamos el diseño-ilustración con la antropología, la curiosidad y el viaje de la vida.

  • Porque queremos ser profesionales, serios, rigurosos, inmersos en los viajes, observadores, más periodistas si cabe;
  • porque no queremos renunciar al continente, al diseño, a la imagen, a la forma en la que los post se pueden plasmar (fotos, vídeos, ilustraciones, mapas, infografías…),
  • y porque el término antropología recoge la parte más humana del viaje, las curiosidades en las costumbres que siempre nos han dejado con la boca abierta, las personas en los viajes, esa torre de Babel –de la ciudad de Babilonia– que ojalá se hubiera mantenido para no tener barreras y estereotipos culturales unida con la vida que es El Viaje en sí mismo.

Porque Babilonia’s Travel crece, no se transforma, sino que avanza hacia una profesionalización en el periodismo de viajes.

¡FELIZ TERCER CUMPLEAÑOS!

Nota: finalmente, y como hay veces que es mejor que los astros decidan por ti (aunque no sabes por qué), estaremos en FITUR 2014 desde el martes de la semana que viene; sí, desde el martes –preFITUR–, ya que, en ocasiones, en la antesala se cuecen los mejores temas… Os mantendremos informados de nuestra agenda. Ojalá veamos a todos los compañeros como cada FITUR.

Fitur 2014

Pase de prensa de FITUR 2014

Babilonia's Travel
Ilustramos historias de vida. No sólo es el contenido (texto, fotografía…), sino también es de igual importante el continente (diseño, ilustración, infografía, maquetación…). Steve Jobs dijo: «la mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.»

This Post Has 11 Comments

  1. Plas plas plas.
    Enhorabuena por el articulo y MUCHISIMAS FELICIDADES por vuestro tercer aniversario.
    Solo así, solo con trabajo y buen hacer se hacen grandes y buenas cosas.

    Pd: pero que bien escribe esta chica siempre. ..

  2. Felicidades por estos tres añitos recién cumplidos, enhorabuena por el buen trabajo y todo el apoyo para seguir tejiendo hilos de viajes, emociones, información y sueños en esta red que es el alma de Babilionia’s!

    Besos, araña creativa e inquieta!!! 🙂

  3. Enhorabuena por el tercer aniversario …
    Respecto a la profesionalización, la verdad es que el tema de los blogs de viajes está muy viciado o mal acostumbrado. Nosotros tenmos dos blogs, uno funciona muy bien y aunque no es de viajes, conseguimos con él todo lo que con el de viajes no conseguimos (hoteles, vuelos, etc.).
    El tema es que en viajes, por lo que unos queremos cobrar y profesionalizarlo, otros lo hacen gratis, con lo que es muy muy difícil que ésto (los blogs de viajes) se profesionalices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por no copiar y respetar los derechos de autor
Search