Saltear al contenido principal

Sabemos que el mundo está cambiando, pero lo que no sabíamos es que principalmente las redes sociales, el sector, la vida, ¿quién sabe?, está influyendo en los viajes como nunca antes lo había hecho. Recordamos los viajes que realizamos antaño (desde 1989) y cuando decidimos recorrer estos últimos años destinos durante 80 días por Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia y Vietnam, y 60 días en el Caribe (Miami, península de Yucatán y Cuba), aprendimos que el postureo para las redes sociales parece que ha ganado la batalla frente al postureo de la cultura, de la historia del lugar y del respeto hacia las personas locales. Nos dimos cuenta de que seguíamos colonizando en el siglo XXI: en ideas, en idioma, en tradiciones… imponemos allí donde vamos.

Si eres un viajero-a que te gusta descubrir otros lugares, ¿por qué destrozarlos de una manera invasiva y alejada de lo que es un turista responsable? porque sí, ser sostenible va más allá de la ecología y de la huella ecológica, también hay que tener en cuenta la huella cultural. En instagram hablamos mucho de ello, al igual que en conferencias como en el congreso #KLMVuelaSostenible de la aerolínea de KLM (Barcelona), o en la charla que organizamos en la agencia de viajes BTheTravelBrand en el apartado de Xperience. ¿Qué opinas?

También puedes escucharnos en nuestro canal de podcast sobre #viajarsincolonizar y en las entrevistas que nos hicieron en: RAC1, Radio Euskadi y en Radio Viajera, los compañeros Esther Muñoz, Rogelio Blasco y Cristina Vilà.

¿Cómo #ViajarSinColonizar®?

Cuando se habla de turismo sostenible se da importancia la huella ecológica de los viajes representada con la contaminación de los espacios naturales y de las ciudades, pero a veces nos olvidamos de la huella cultural, tan o más importante que la ecológica porque tiene que ver con las personas, sus tradiciones y su forma de ser.

Escucha la entrevista completa:

¿Te gusta lo que ves? Actualmente gracias a vuestro apoyo en redes y a la lectura de la revista, podemos ser más independientes y no depender 100% de los publirreportajes y de la publicidad para hacerte llegar los contenidos periodísticos de calidad. Pero necesitamos más viajeros como vosotros para lanzar al mundo #viajarsincolonizar, pagar servidor, escribir, ilustrar, editar los libros en papel… ¿Nos ayudas?  

Volver arriba
×Close search
Buscar