Saltear al contenido principal

Wifi_zone1

Todavía no entiendo la política que llevan la mayoría de los aeropuertos. Vamos a ver… las compañías aéreas te cobran las tasas de carburante, las tasas de aeropuerto y las tasas de vete tú a saber qué más… Y cuando llegas a Barajas, al Prat, a Charles de Gaulle, al JFK, a Charleroi, al de Bérgamo, etc. No sólo te encuentras con tarifas desorbitadas para comer y beber (unos siete euros de media, mínimo), sino también para poder conectarte.

¿No debería ser un servicio gratuito? Poco a poco he ido viendo que afortunadamente algunos aeropuertos, sobre todo los europeos, van incorporando enchufes y cargadores para móviles gratis. Pero lo que más manda ahora es el tema wifi.

Un portátil, un móvil tipo ‘smartphone’, un ipod touch… casi cualquier dispositivo electrónico de última generación tiene este tipo de conectividad. Y por qué cobrar este servicio que en muchos sitios es gratuito? No les vale con que paguemos las mil tasas que inflan un billete de avión? En Madrid ciudad por ejemplo, basta con que pagues un viaje de autobús dentro de la capital para tener wifi gratuito mientras estas en el bus. Fácil, no? Y en muchos lugares de restauración, bares y demás… consumes y tienes acceso.

Pero lo peor no es que no sea gratuito, sino que la conexión es casi para ricos. Tarifas exageradas con una media de cinco euros la media hora. Eso sí, bien que se ve la ZONA WIFI en todo el aeropuerto, llegas tú tan contenta y cuando te vas a conectar… saca la tarjeta!

Wifi-area

Puede ser que los señores aeroportuarios lo vean como un lujo, pero y la cantidad de ejecutivos que mandan su información desde los aeropuertos, periodistas, empresarios… aprovechando esas horas muertas cuando esperas que la puerta de embarque se abra. O crisis como la huelga de controladores aéreos no hubiera tenido la misma repercusión mediática… twitter, facebook, videos al instante, fotos…

Lo del aeropuerto de Madrid-Barajas no tiene nombre, es de los más caros en cuanto a tarifa wifi, seguidos de la mayoría dentro del territorio español. En Europa, me tenéis que ayudar porque tengo muy mala memoria, algunos de ellos que recuerde tienen esa opción (Amsterdam, Londres, Oporto…). Incluso más allá, en el aeropuerto de Dubai (Emiratos Árabes) por ejemplo, también…

En fin, a ver si empezamos a tomar ejemplos ya de una vez… aunque, claro, en la mayoría de las cabecitas de los empresarios los intereses económicos siempre estarán por encima de la atención al viajero… una lástima!

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Media hora está bien para una urgencia donde tienes que mirar algo rápidamente.Lo más habitual es poner la tarifa de datos del móvil para poder se usada con el ordenador.En cualquier caso lo de la atención al viajero se está convirtiendo en un elemento diferenciador, en lugar de ser lo habitual que es lo que debería ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar