Saltear al contenido principal

Sí, vaya tostón. Hacemos escala en esta ciudad un día para llegar a nuestro destino y no nos va a dar tiempo a ver nada.

Bueno, eso era antes. Ahora desde Babilonia’s Travel os vamos a empezar a proponer unos itinerarios de diferentes ciudades que puedan ser puertos de conexión de tus vuelos, para que las esperas sean más provechosas. Algunas serán de un día, otras de horas, y en otras puede que te guste tanto la escala que querrás quedarte más de un día en alojamientos tipo GowithOh’ Madrid para aprovechar y sentirte como un lugareño más.

¿Y por dónde comenzar? Por mis madriles, claro, cómo no!

Imprimir
Infografía Bárbara M. Díez. Más

Llegada al eje Recoletos-Prado

Lo bueno de algunas ciudades es que la organización urbanística de sus calles permiten al visitante dividir su recorrido y poder ver en un día la mayor parte de sus atractivos turísticos, ya que están concentrados en una zona.

Este es el caso de una de las avenidas principales de Madrid: el paseo de la Castellana.

mapa

Tu llegada a ella será fácil. En el caso del tren, vía estación de Atocha; avión, vía Nuevos Ministerios (línea 10 de metro), en el caso del autobús, vía Avenida de América que conecta enseguida con Gregorio Marañón (Línea 7), y si vienes en coche, A-4 desemboca en Atocha, A-1 en Chamartín –al otro lado de la Castellana, al norte–, y A-2 en Gregorio Marañón.

Café y aperitivo

Desde primera hora de la mañana podrás disfrutar de un Madrid literario desde tu punto de arranque: el Café Colón (Línea 4) o en el Café del Espejo, donde escritores como Valle-Inclán, Lorca o Machado se reunían para hablar de los temas políticos y sociales de su época. Más adelante, bajando el paseo de Recoletos, podrás ver la estatua de Valle-Inclán en la que cada 27 de marzo –día mundial del teatro– se le viste con una bufanda.

La mítica Puerta de Alcalá, el Edificio de Correos –hoy sede del Ayuntamiento de la ciudad–, la Cibeles, el Banco de España estarán esperando a que les hagas una foto.

Te recomendamos tomar el aperitivo en el antiguo Café Lion, un café hoy convertido en bar irlandés con mucha historia literaria en sus sótanos.

El calamar 'gato'
El calamar ‘gato’

Un calamar gato para el mediodía

Y como estamos en Madrid que mejor sitio que el restaurante El Brillante para deleitar ese manjar que sólo puedes encontrar en el centro de España –hablando de originalidades, se refiere–, el bocadillo de calamares, un calamar muy gato. Un lugar muy peculiar, lleno de papeles en el suelo que denotan la entrada multitudinaria de clientes, y unas fotografía del Madrid de primeros de siglo XX.

Para después de comer, depende de tus gustos. Te recomendamos que te des una vuelta por alguno de los museos que tienes a mano: Reina Sofía, El Prado, Thyssen, Botánico… o si eres más tranquilo y te esperan muchas horas más de vuelo, entonces no hay duda. Una horchata en alguno de los kioscos del Parque de El Retiro serán tu extra de energía.

Para cenar, unas bravas de Las Bravas, un poco más arriba de la calle Atocha. Y como colofón a tu día de escala cultural una visita al teatro. Al más cercano, el de Valle-Inclán en la plaza de Lavapiés. Tú decides tus horas en Madrid!

Ahora la espera hacia tu destino no será tan aburrida y tan desorganizada. Aprovecha cada minuto de tu trayecto, porque no hay nada más bonito que el viaje de ida!

Nota: gracias a Diego, madrileño de pró.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Esas gatas- la ciudad y la chica- siempre sorprendiendo. Muchas gracias por enseñarnos más Madriz. Besos desde la lejania africana 🙂

  2. Que bonito itinerario para quien no conoce MADRID y darse una vuelta todo rapido, tengo ganas de darme una vuelta por mis Madriles que es lo mejor que hay.
    Gracias babilonia por tus consejos y tus sugerencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar