Saltear al contenido principal

BABILONIA’S TRAVEL (www.babiloniastravel.com) nace digitalmente como revista de viajes ilustrada en 2014, evolución del blog de viajes creado en 2011. Tres años más tarde decidimos crear una pequeña colección de libros temáticos en papel con temas exclusivos —sólo para este formato—, y con contenidos ilustrados. El primero en noviembre de 2017, «La Vall de Boí, el refugio de la rebeldía», y en marzo de 2019 el segundo libro de la colección «Nápoles y Pompeya, el arte del otium».

¿Por qué? Porque después de observar el mundo cómo cambia, de ver que la sociedad ya no es la misma tras atravesar un periodo de crisis económica y de valores, entendemos que la manera de viajar tampoco será la misma. Así, creamos en un estilo de viaje relacionado con las personas —lo denominamos #viajarsincolonizar—con lo que realmente componen los países, con la cultura, con el arte… y todo reflejarlo a través de la ilustración y la infografía, como siempre hacemos.

Atrás quedan las rutas planificadas, los viajes de miles de fotografías, de miles de instantáneas que siempre acababan encerradas en un disco duro o, en su defecto, en un smartphone que nunca se actualizaba para extraer las fotos. Nos dimos cuenta de que el viaje es otra cosa. Es sentir, es vivir, es conocer el mundo a través de la sociedad, de igual a igual. Es sumergirte en otras religiones. Conocer cómo viven en otros países. Entender que no hay ni blanco ni negro, ni bueno, ni malo, sino que hay una escala de grises que no tiene fin. No por haber nacido en un mundo desarrollado —pensemos qué entendemos por desarrollado— nuestras ideas valen más que las de otro.

Por ende, preferimos observar el contexto (destinos), captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo (entrevistas), elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y realizamos análisis de hechos que suceden rápido pero que hay que entender (reflexiones). De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos de la mano. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Sabemos que hay otras muchas formas de viajar.

Las aceptamos, pero ésta es la nuestra: #viajarsincolonizar.

BIENVENIDOS A BABILONIA’S TRAVEL

Nuestra redacción ha estado en…

casi 50 países

Realizamos coberturas profesionales

Cubrimos eventos y presstrips con profesionalidad (Colegiada periodista nº: 19033; Registro de publicación periódica: ISNN 2564-8918)

Cómo trabajamos con las monetizaciones con afiliados

Intentamos trabajar en ese sentido con empresas cuyas ideas sean afines a nuestra línea editorial (viajes responsables-sostenibles y que tengan en cuenta la sociedad y cultura del país).

Política de colaboraciones

En el artículo especificamos si se ha realizado en colaboración con empresas.

Autoría 100%

Artículos propios redactados bajo nuestra línea editorial

El equipo

Bárbara M. Díez

Editora y directora (barbaramdiez@babiloniastravel.com)

Viajar es la libertad y el enriquecimiento para el alma.  Sólo conociendo la mochila que llevamos dentro, se podrá saborear todo lo que pase por tu lado”

Lo más personal: en su maleta siempre hay una libreta y lápiz para escribir, unas acuarelas para hacer infografías a mano, y algún que otro gadget para estar siempre conectada. Desde hace unos años es intolerante al trigo, que no a la gente 🙂 pero eso no es impedimento para seguir viajando. En 1989 realizó con 9 años su primer vuelo a Tenerife, y ‘culpa’ a sus padres de que le picara el bichito del alma inquieta, curiosa y viajera, y le enseñaran que era necesario conocer el mundo para poder opinar. Consecuencia, cerca de 50 países en su espalda, así que de tal palo… Se define como luchadora, cabezota, crítica y preguntona, mezclado con una gran dosis de vitalidad que no la deja estar quieta, y eso sí, no le des conversación porque siempre tiene ¡muchas ganas de hablar con todo el mundo!


Lo más profesional: dirige, crea contenidos y diseña la web e infografías desde que fundó este espacio en enero de 2011. Licenciada en Periodismo, masterizada en viajes, diseñadora gráfica e infografista. Amante del diseño pero también de la letra, ha trabajado en las redacciones de rotativos como El Mundo, elEconomista, Negocio&estilo de vida (cesado en 2012), Altaïr Magazine y Fleet People, entre otros medios de comunicación. En 2013, cofunda la primera versión de la asociación de bloggers de viajes de Barcelona (#bcnTB) y elabora el programa de viajes El Club del buen turismo en Radio Kanal Barcelona. Desde 2016 colabora realizando reportajes de viajes e infografías en diversas empresas (Toyota, editorial Sapiens, editorial Altaïr, revista Fleet People, TomTom, agencias de comunicación…)


Más información: en esta entrevista | Instagram | Linkedin | Portafolio

Carlos García Rubio

Ilustrador y experto en arte (carlosgarcia@babiloniastravel.com)

Viajar es una manera de conocerse ya que conociendo el macrocosmos se conoce el microcosmos, es una metáfora entre el punto geográfico y el ser; es la incertidumbre constante de qué encontrarás en una aventura dado que muchas veces no puedes controlar el viaje”

Lo más personal: en los viajes, siempre va acompañado de su bloc y de sus acuarelas… y de algún libro de arte. Libros que inundan su atelier, así como las esculturas que realiza y las carpetas llenas de dibujos de los que nunca se quiere desprender. Los define como sus hijos. Muchas tardes le veréis pintando y practicando en el Círculo Artístico de Sant Lluc. Desde hace muuuuchos años es diabético, pero eso no le impide viajar y empaparse de otras culturas para aplicar esos estilos a sus obras. Uno de sus primeros viajes —fuera del perímetro europeo— fue a la India, después conoció a Bárbara M. Díez y ya no quiso dejar de viajar 🙂


Lo más profesional: desde finales de 2013 acompaña a Babilonia’s Travel en la parte visual con ilustraciones, además de crear contenidos relacionados con las artes plásticas de los lugares visitados. Licenciado en Bellas Artes y masterizado en Geometría y Dibujo Técnico, es pintor, escultor y profesor de dibujo en institutos de educación secundaria, también es miembro del honorable Círculo Artístico de Sant Lluc (desde hace más de 10 años), por el que pasaron artistas de la talla de Gaudí y Ramón Casas.

Ha realizado exposiciones en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi (RACBA), La Farinera del Clot (Barcelona) y Le Fousseret (Francia, entre otras).


Más información: Instagram | Behance | Portafolio

¿Te gusta lo que ves? Actualmente gracias a vuestro apoyo en redes y a la lectura de la revista, podemos ser independientes, es decir, no depender de los publirreportajes y de la publicidad para hacerte llegar los contenidos periodísticos de calidad. Pero necesitamos más viajeros como vosotros para lanzar al mundo #viajarsincolonizar, pagar servidor, escribir e ilustrar. ¿Nos ayudas?  

Volver arriba
×Close search
Buscar