(En la imagen de cabecera, la playa Ses Illetes, en la isla de Formentera, un lugar donde puede que te cambie —o al menos te haga pensar— el porqué de la vida)
Permítanme hacer una pequeña reflexión tras vivir las elecciones este #26J en España fuera del ambiente político.
Hace mucho tiempo que dejé de usar las redes sociales para lo privado, salvo para temas de la web Babilonia’s Travel y poco más; el que quiera saber que pregunte, no que se haga sus ideas con unos cuantos comentarios o fotos en una red social en la que tod@s siempre aparecemos estupendos.
Tras las #elecciones26J navegué por algunas de estas redes para leer los medios a los que estoy suscrita e informarme. No voy a negar que me cabreé mucho con las reacciones, los resultados y todo lo que ha venido (y vendrá) durante estas semanas: mapas azules, miles de datos, mucho malestar general… como sucedió ese 15M en Madrid. A la mañana siguiente compartí en mi cuenta personal una opinión más de las muchas que se están escuchando tras los resultados del #26J y en cuestión de segundos (tras estar durante muuuuucho tiempo sin publicar nada) tuve múltiples reacciones y me di cuenta de una cosa. Bueno, de dos.
La primera es que creo que todo este ambiente político de inestabilidad de gobiernos nos está empezando a enfrentar de una manera u otra (económicamente, ideas políticas, posiciones sociales de cada uno, puestos de trabajo, desempleo, etc), algo que de otra forma ya sucedió hace un siglo en España y no quiero que eso llegue a pasar de nuevo. También observar las malas caras en los medios de transporte, la crispación general de cada uno por sus motivos, etc, etc, etc.
Y la segunda me acaeció esa misma mañana al llegar de vuelta a casa de un viaje. Me encontré este dibujo que ven sobre mi cama y me hizo reflexionar. Si la política se convierte en el centro de nuestro ser en esta vida, ¿muchos estaremos condenados a ser unos infelices?
#26J ¿Política vs. el sentido de la vida?
Está claro que los gobiernos influyen en nuestra vida social, laboral, profesional, personal… pero intentemos que NADIE nos arrebate lo más vital, lo que nos haga levantarnos cada día y luchar: esto es la vida, el amor, el respeto, el debate, el ayudarnos, en definitiva, el gran viaje.
Señores, desde Babilonia’s Travel os proponemos que salgamos a la calle y vivamos y amemos por encima de toda la política. Con esto, no quiero decir que callemos, que no opinemos, que no nos molestemos, que no avancemos ante cualquier tema… pero desde luego NO será en una red social, en un ‘cara libro’. Yo prefiero un cara a cara y un debate donde se puedan ver los ojos y dialogar. Mientras, en el resto del tiempo, miremos a nuestro alrededor y valoremos lo que cada cual tenga que seguro que será mucho más allá de la política. De ahí que haya elegido esta imagen de cabecera llena de luz, de sol, de color, de naturaleza… para que podamos mirar más allá de nuestras narices o televisores.
Ahora, permítanme que me vaya a disfrutar del regalo que tengo en mis manos: el de la vida.
Háganse un favor, no dejen —dejemos— escapar este GRAN presente por culpa de lo que política y socialmente nos está tocando vivir en este país. El día de mañana ningún partido ni ningún político nos devolverá el tiempo perdido.
Directora y diseñadora de Babilonia’s Travel. Madrileña de nacimiento (1980) y enamorada de Barcelona (2013). En 2004, a su formación y experiencia como periodista, se une la infografía y el diseño ya que es en el periódico El Mundo (2004), en elEconomista (2006) y en el diario Negocio (2007) donde le enseñan a unir las letras al diseño, para después incorporarse a la redacción de revistas como Altaïr (2013), Fleet People (2012)… y cofundar la primera asociación de bloggers de viajes de Barcelona (2013). Después de casi 50 países visitados sabe que lo que importa son las personas y no coleccionar lugares ni fotos en un disco duro. Amante de la palabra «viajar» y vitalista. Curiosea y socializa con todo aquel que se le cruza en el camino para narrar y diseñar una buena historia.
Esta entrada tiene 0 comentarios