Gran silencio, estamos en la frontera casi con los Alpes suizos-italianos… en la presa de Cingino… El otro día me llegaron estas imágenes (gracias Rachel!!) y no podía dar crédito… Imaginaos por un momento que vais por esas carreteras maravillosas del norte de Italia, con unos paisajes espectaculares y de repente aparece esta presa con ‘algo’ pegado en ella… Lo veis?!…
Paremos un momento y qué pensáis que puede ser?!… Al principio puede parecer matojos de hierbas… pues no… son cabras!!!! cabras denominadas ‘Ibex’ (sí, como el indicador de la economía española)…
Tienen la ‘cómoda’ costumbre de pastar en lugares casi inaccesibles, zonas muy altas y empinadas o resbaladizas…. Para qué? para comer musgo o líquenes y, en este caso, para obtener la sal que se acumula en las pareder de la presa.
Sí, son vegetarianas, of course!!! y bastante suicidas, para mi gusto… vaya!… A ver si alguien me puede ampliar la información…
Por cierto, feliz fin de semana!!
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Impresionante!!!
Queeee locoooo!!!! y suicidassss!!! que miedoo estar en esa resbaladiza para comer salll!!! …. me gustaria saber como dan la vuelta para salir =)
Increíble si!! A ver si consigo mas información. Gracias por vuestros comentarios!!
[…] hoy tenéis un banner para poder reservar unas escapadas originales y curiosas en la bella ciudad italiana de Florencia. Si pincháis, tanto en la imagen de más abajo, como en la que aparecerá durante […]