Saltear al contenido principal
3f2fca52603040579e0f41a1a8a36dd4

Gran silencio, estamos en la frontera casi con los Alpes suizos-italianos… en la presa de Cingino… El otro día me llegaron estas imágenes (gracias Rachel!!) y no podía dar crédito… Imaginaos por un momento que vais por esas carreteras maravillosas del norte de Italia, con unos paisajes espectaculares y de repente aparece esta presa con ‘algo’ pegado en ella… Lo veis?!…

33f24e2045904f0dab6ce18d8af20813

Paremos un momento y qué pensáis que puede ser?!… Al principio puede parecer matojos de hierbas… pues no… son cabras!!!! cabras denominadas ‘Ibex’ (sí, como el indicador de la economía española)…

Tienen la ‘cómoda’ costumbre de pastar en lugares casi inaccesibles, zonas muy altas y empinadas o resbaladizas…. Para qué? para comer musgo o líquenes y, en este caso, para obtener la sal que se acumula en las pareder de la presa.

Sí, son vegetarianas, of course!!! y bastante suicidas, para mi gusto… vaya!… A ver si alguien me puede ampliar la información…

Por cierto, feliz fin de semana!!

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Queeee locoooo!!!! y suicidassss!!! que miedoo estar en esa resbaladiza para comer salll!!! …. me gustaria saber como dan la vuelta para salir =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar