«Me mareo, cuánto falta?… me estoy mareando… en serio, queda mucho?»… y es que ya lo dicen nuestros mayores, cuando tengas hijos comerás huevos… Así que si vas con niños por las carreteras —en este caso— de Mallorca no les lleves a La Culebra (Sa Calobra, en mallorquín).
El paisaje es espectacular hasta llegar allí, pero una vez se alcanza el pico más alto de la sierra de Tramuntana viniendo desde Sóller o desde Lluc, hay una bajada en forma de culebra —de ahí lo de Calobra— de unos 14 kilómetros llenos de curvas. Doce de ellas de ochenta grados y otra de 360º conocida como nudo de la corbata…
El premio, casi siempre en Mallorca, al final de la carretera
Y como en casi toda la isla balear, las mejores vistas o están en lo alto, o están al final de la carretera. La recompensa merece la pena. Una vez hemos llegado abajo, a nivel de la playa… Enhorabuena!!! Si no te has mareado, si has conseguido bajar con el coche sin cruzarte con ningún autobús en esa carretera que de lo estrecha que es no tiene ni línea que delimite carriles, y si ningún ciclista te lo ha impedido… Bravo!!! estarás a punto de ver un lugar único en la isla de Mallorca.
A través de un recorrido de unos 300 metros junto a los acantilados con túneles incluidos, se llega a la desembocadura del Torrente de Pareis (Torrent de Pareis) con una pequeña playa, paredes altas de roca y mucha profundidad. Todo virgen y en estado natural.
Como en casi toda la isla balear, las mejores vistas o están en lo alto, o están al final de la carretera. La recompensa merece la pena
Después de esa bajada, sobre todo si eres conductor, te mereces esta paz que se respira y, por supuesto, un buen chapuzón en el agua turquesa!!… Nadal ya sabéis que es originario de esta isla, quién sabe si partes de sus logros se los debe a subir y bajar por estas cuestas.
Directora y diseñadora de Babilonia’s Travel. Madrileña de nacimiento (1980) y enamorada de Barcelona (2013). En 2004, a su formación y experiencia como periodista, se une la infografía y el diseño ya que es en el periódico El Mundo (2004), en elEconomista (2006) y en el diario Negocio (2007) donde le enseñan a unir las letras al diseño, para después incorporarse a la redacción de revistas como Altaïr (2013), Fleet People (2012)… y cofundar la primera asociación de bloggers de viajes de Barcelona (2013). Después de casi 50 países visitados sabe que lo que importa son las personas y no coleccionar lugares ni fotos en un disco duro. Amante de la palabra «viajar» y vitalista. Curiosea y socializa con todo aquel que se le cruza en el camino para narrar y diseñar una buena historia.
Bar, que sitio más bonito. A ver si me puedo escapar a Mallorca algún día. Y la carretera… Ya me veo yo a David conduciendo por ahí y yo al su lado con al cara verde.
Hola Babilonia!!!Si que los paisajes son demasiado Hermosos!!!! no me imagino esas curvas!!! casi una montaña rusa pero al natural :)Tu eres de España? Acá (Perú) se ha visto en las noticias un temblor en Murcia.Espero llegue pronto mas ayuda.Cariños Gisella
Rachel!!! apúntatelo, por supuesto!!! y llevas a los pekes… con una biodramina debajo del brazo, por si las moscas…Y nuestra peruana!!! Gisella, me alegra mucho que me sigas!!! 🙂 Sí, aquí estamos con las noticias de lo de Murcia, a ver qué pasa con la gente que se ha quedado sin hogar… muy complicado todo, pero saldremos. Gracias!!!
Hola me ha encantado esas fotografias y has captado todo el explendor de la zona , pero tambien es verdad que en el mismo instante de hacerlas uno no se puede imaginar la belleza que a largo de los años sigue inactactaPD tambien hay que indicar que al pasar por esa zona hay que llevar el coche con algo mas de gasolina Sigue haciendo este blog porque de vez en cuando es grato leerlo.Gracias
Ahhh recuerdo la fiesta de San Isidro.. y NO me gustan los toros jiji =P…Oye esta foto en MAllorca es preciosaaaaa!! ojala algñun día podamos estar por ahí =)!un besitooo! mi querida baby blogera! jijisigue asíii!
Ay, Adri ya falta menos para tenerte a este lado del charcoooo!! Y hacer todas las escapaditas ;)Gracias por tu comentario como siempre!
Nenaaaaa! Muchas gracias, tiene muy buena pinta, así que echaremos unas biodraminas a la maleta y listo, p’allá que vamos!Besotes y gracias mil.;o)
A ti por leerlo!! ;))
[…] para practicar yoga o comprarte una casa con la jubilación e irte a vivir allí -porqué no-. Mallorca, la más grande, muy naútica por sus grandes puertos deportivos, con preciosas calas y pueblecitos […]