Saltear al contenido principal
Vacaciones A Lo Bob Marley… Con La Bulli De Volkswagen

T1, T2, T3, T4, T5… Visto así podríamos estar hablando de las terminales de un aeropuerto, pero no. Si te digo ‘Bulli’, a lo mejor te suena al restaurante de Ferrán Adriá, pues tampoco. Y ‘Camper’… a la marca de zapatos? Frío, frío… Eso es que tienes la mente muy consumista… Pero si juntamos todos los términos: T2, T3, T5 Camper o Bulli… y estas siglas ‘VW’ a lo mejor la cosa ya cambia… Efectivamente, la mítica furgoneta ‘hippy’ de los años 60.

volkswagen

Fotografía de stanzebla / CC BY-SA

Su historia es un tanto de casualidades. Bernardus Marinus Pon, conocido como Ben Pon, es su padre. Fue el exportador del popular escarabajo (‘Beatle’) al mercado norteamericano. En una de sus visitas a la planta de Wolfsburg en Alemania vio algo que le llamó la atención. Era un vehículo que los operarios de la fábrica habían hecho para poder transportar las piezas por el recinto. Eso constituyó el embrión del T1, el primer Bulli, VW ya no era sólo una marca de coches para transportar personas sino también objetos.

Agenda_ben_pon

En los inconformistas años 60, con el movimiento del hipismo californiano, el modelo tomó una gran importancia ya que servía a muchos de ellos para desplazarse o viajar y vivir en ellas al estilo ‘hippy’. Otros las dieron diversos usos… Se convirtió en el símbolo de vida libre y sencilla, sin grandes lujos.

Bulli95

Una libertad que ahora muchas empresas han tomado como modo de viaje y han empezado a ofrecer el alquiler de estas míticas furgos. Por días, semanas, para un día de campo con la familia o amigos, o simplemente disfrutando de otra forma de viajar, sin lujos, más libre.

Empresas como Caracolvan http://caracolvan.com/Main.aspx en Cádiz. Llegas en tren o avión y alquilas tu ‘furgo’ por unos 50€ al día. Todas son antiguas (años 70 y 80) pero ‘modernizadas’ (T2, T3…) con las tecnologías del siglo XXI (navegador, asientos infantiles, pack lujo para el que quiera, nevera, etc.), aunque otras siguen sin dirección asistida… Si tuviera todas las comodidades de las de ahora perdería la esencia no? Y si queremos tener unas vacaciones ‘hippies’ es con todas las consecuencias. Grábate un ‘cassette’ de los de antes con los temas de Bob Marley y pisa el acelerador!


Fotografía de cabecera: AE.Photos CC BY-ND

 

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Mooooola! Se lo mandamos a Nacho que le va a encantar. Que salero escribiendo maja!Por cierto, cuando llegué a Sa Calobra en Mallorca me acordé de ti. qué de curvas por favor!Besoteeeees míos y del Astolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar