Si os pusieran esta visión desde el aire, sabríais decir de qué ciudad se trata?
O qué isla es?
Pues esto es lo que ha hecho un astronauta, aunque unos cuantos miles de kilómetros más arriba, desde la Estación Espacial Internacional. Paolo Nespoli, italiano y fotógrafo de la misión. Él cada día nos enseña unas fotos y nos pregunta, qué es esto, dónde es… y nos hace un poco más partícipes de su vida fuera de la Tierra.
Puede parecer una chorrada para algunos, pero para los que nos gusta el tema del espacio, todas esas películas de ciencia ficción calificadas como las peores de la historia del cine por los más ‘eruditos’ (que dicen que entienden basándose en qué, en su opinión?…(*)) y soñar con esos futuros viajes espaciales para poder ver lo pequeño y frágil que es nuestro planeta desde fuera, creo que esto nos puede acercar más a esa idea. Ojalá muy pronto pudiéramos todos subirnos allí y observar la grandiosidad de nuestro mundo.
Grazie Paolo! (y gracias Rachel!).
(*) El otro día escuchaba a una persona (para mí de referencia) que lo de ser erudito y saber es como los que van a escuchar música clásica y dice que entienden, que es buena música… por qué, porque está tocada en una sala como puede ser el Teatro Real, porque lo ha compuesto un compositor que está ahora de moda y todo el mundo dice que es bueno, porque… Todo es relativo, y en cuanto a los críticos de cine, igual…
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
La primera es Madrid, lo sé porque lo primero que he visto ha sido Barajas, je, je, je… Seguiremos muy de cerca a este fotógrafo, que nos hace ver nuestro planeta de esta forma tan maravillosa.
Muy bien Raquel, un premio para ti! 😉
Yo no reconozco nada… pero me ha parecido muy interesante, Babi!!!Muxo que aprender siguiendo tu blog!Un beso,Ana
Baby!!.. hace tiempo que no navegaba por tu blog!.. que me encanta este tipo de datos curiosos!!..que guay que te tomas el tiempo para pasar este tipo de info a tus lectores=)gracias por la info.. esta nota me ha gustado mucho =Pbesito!!!adri
Gracias Ana, espero que hayas encontrado la respuesta en las fotos de Paolo, son una pasada!!Adri! ya sabes, siempre que se quiere hacer algo se saca tiempo hasta de debajo de las piedras.. 🙂 Besito a las dos