¿Eres de los que sus amigos le llaman el hierbas? pero no precisamente por lo que estas pensando… sino porque siempre que terminas de comer te preparas una buena infusión y te tomas tu tiempo, antes de emprender rumbo de nuevo al trabajo o de seguir con la actividad que dejaste para almorzar…
Si es así, siéntate y disfruta. Seguro que más de un amigo se convertirá en otro hierbas después de leer esto.
Y es que, desde que los chinos utilizaron por primera vez, allá por el 2500 antes de Cristo, unas hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida, esta planta ha tenido un alto poder de colonización a lo largo de varios siglos…
Los primeros europeos que tomaron té fue en la India, cuando los portugueses llegaron en 1497, y así es también como entró en Inglaterra donde hoy poseen una alta variedad de esta infusión.
En las montañas centrales de Sri Lanka –la antigua Ceilán hasta 1972– también se cultiva té desde la segunda mitad del siglo XIX, introducido por los ingleses y hoy es el cuarto país productor de té del mundo, según los lugareños, y una de las fuentes de ingresos más importantes del país.
El clima de esta región, donde la temperatura baja considerablemente aunque vayas en pleno verano, favorece la humedad y el clima que todo buen té debe tener. Así, hoy, el té de Ceilán es uno de los tés de más calidad en el mundo.
El mejor, sin duda, el té de Tánger
Así que después de recorrer algunos lugares, he de decir que ya he encontrado la ciudad donde, desde mi punto de vista, mejor sirven el té… Tánger…
Sí, y desde fuera, según paseas por la calle, seguro que es un bar al que muchos no se acercarían.
Es más, irían al «Les passagers de Tánger» antes que aquí –y eso que están al lado– en la misma plaza nueve de abril, en el inicio de la Medina…
El lugar, por no tener, no tiene ni nombre, pero es uno de los lugares más pintorescos de la cultura marroquí.
A cualquier hora que pases te encontrás a hombres sentados en sus sillas de plástico blancas parados, sin hacer nada –algo un tanto típico de ciertas culturas– y a otros tantos en el fondo viendo la vida pasar.
[vimeo http://www.vimeo.com/52123819 w=500&h=284]
El secreto de preparar un buen té from Babilonia’s Travel on Vimeo.
El dueño te prepará minuciosamente tu té por un precio ínfimo de 5 dirhams (unos 0,5 céntimos de euro).
Y ahora, ¿quieres probar tú en casa y convertirte en el hierbas de tus amigos?… ;)
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
El de Kenia !!! (bueno mucho del té que se sirve en Inglaterra viene de Kenia)
Anda! Qué bien! No teníamos esa información. Muchas gracias por tu comentario! Saludos
[…] que en otros lugares del mundo, como la India o Sri Lanka, aún las mujeres siguen cortando esas hojas de té directamente de la plantación y a mano. Una a […]