Saltear al contenido principal
Iglesias Nocturnas En Madrid: Rezar Y ‘copear’ A La Vez

Como sé que la Iglesia como tal puede levantar muchos temas de debate me limitaré a contar lo que me pasó el otro día.

Eran las 0.30 horas de la noche de un sábado y andaba por uno de los barrios más castizos de Madrid y de la movida madrileña, el barrio de Malasaña. Cuando aparecen en medio de la plaza de San Ildefonso dos personajes relacionados con la iglesia del mismo nombre que dicha plaza, y primero nos preguntan que dónde vamos y después nos proponen entrar a la iglesia… Perdón?!… es sábado, son casi la 1.00 de la madrugada… pero a este señor se le ha ido la cabeza, si la iglesia está cerrada!…

Cuando me da por girarme y puedo ver la iglesia de San Ildefonso abierta de par en par…

Catolicismo del siglo XXI

Pero… y esto, por qué.

Por el momento, según dos de los seminaristas del lugar de culto de la plaza de San Ildefonso en Madrid, es la única parroquia en Madrid que abre una vez al mes, un sábado por la noche, para que los creyentes puedan entrar a rezar, o si no eres creyente, para admirar la arquitectura de esta iglesia datada del siglo XVI.

Iglesia de San Ildefonso

Creamos o no, estemos de acuerdo con el catolicismo, es una iniciativa curiosa e innovadora, más aún en un lugar donde la gente sale –salimos– a pasar la noche del sábado con amigos y en un contexto lúdico. Desde luego, es un reto, y se consagra como otra idea para intentar modernizar y llevar más al siglo XXI la iglesia católica. Estas cosas no nos dejarán de sorprender como en la iglesia de Palermo.

Desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa. Ahora ya tienes otro plan para el sábado noche…

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Esta muy bien el comentario,asi los que salen por las madrugadas en Madrid tienen un sitio para poder rezar por todo lo que esta pasando a nuestro alrededor y pensar que no solo es cachondeo este mundo hay otras cosas en que pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba