Corazones, tréboles, caritas, flores y un sin fin de dibujos encima de la espesa espuma que crea un buen capuchino… mmmm… Todo un arte, y es que hay que ser un buen camarero o sacar un título para tener una gran pericia en esto de crear formas encima de un café cuya leche ocupa casi la mitad de la taza en forma de espumita -esa que te deja restos en las comisuras de los labios-
Italia, esa bella tierra, ese Mediterráneo, ese sol, esa gente, ese café.. Pero no, esta vez este ‘latte art’ no proviene de allí, sino de una empresa de Boston, OnLatte. Fue un ingeniero informático, Oleksiy Pikalo, el que en 2007 le dio por fabricar una máquina que dibujara sobre la espuma del capuchino.
Una máquina con un ‘plotter’ echa una pequeña cantidad de caramelo, lo cual no altera el sabor de la bebida. Todo acompañado de una gran precisión, tanto que se pueden llegar a ver detalles muy pequeños de algún logo como muestra la imagen del Starbucks en este café: http://www.youtube.com/watch?v=PjgVeJkdBn0
Impresionante y muy atractivo para los ‘marketinianos’. Aunque yo sigo prefiriendo a esos ‘baristas’ de los cafés de Italia que ponen todo su amor en sus dibujos irregulares… qué mejor forma de empezar el día con un bonito corazón en tu café. No hay máquina que lo iguale…
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Hi, this weekend is good designed for me, for the reason that this moment i am reading this impressive
educational piece of writing here at my house.