Saltear al contenido principal
Descubre Cómo Viajar De Forma Sostenible

Aislarnos de la gran ciudad es uno de los objetivos que persiguen cada vez más personas. La contaminación, el ruido o el estrés son los ingredientes más destacados del día a día. Por ello, muchas personas persiguen abandonar todo ello para centrarse en una vida más tranquila con la que poder disfrutar de manera saludable. Respetar al medio ambiente y tener la preocupación por conservarlo está cada día cobrando más importancia no solo entre los ciudadanos, sino también entre la comunidad viajera. Por ello, debemos apostar por productos de moda que sean ecológicos y además, seguir una serie de consejos prácticos para saber cómo viajar de manera sostenible. En este artículo destacamos todos los detalles.

¿Cómo viajar siendo eco-friendly?

Recorrer el mundo minimizando el impacto en el medio ambiente es posible. Actualmente, encontramos que una gran parte de la sociedad se está preocupando cada vez más por viajar de manera más sostenible y contaminando menos. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen qué tips hay que seguir para viajar de esta manera.

En primer lugar, debemos viajar con un equipaje bastante ligero. En este sentido, no hablamos únicamente de viajar con menos ropa para ir más cómodos, sino que gracias al hecho de viajar más ligeros seremos más sostenibles. Cuanto menos pese nuestro equipaje, menor cantidad de combustible consumiremos, por lo que habrá menos emisiones de CO2. Lo mejor es apostar por marcas que fabriquen productos cuidando el medioambiente como Patagonia, que además de ello, nos aportará un plus de calidad en ellas. Otra de las ventajas  de contar con una maleta más vacía es que podremos disponer de mayor espacio para posibles souvenirs que compremos en nuestra aventura.

Por otra parte, todos conocemos hasta qué punto es perjudicial el plástico para el planeta. La gran cantidad de artículos que nos llevamos están hechos de este material y puede tardar hasta 1.000 años en degradarse, afectando seriamente al medioambiente. Por ello, lo mejor para tratar de evitar su uso empieza por cubrir nuestra maleta con una bolsa de tela en vez de optar por papel transparente en los aeropuertos. Además de proteger igual, nos permitirá distinguirlas mejor y podremos reutilizarlas.

Además de ello, también es recomendable portar bolsas y mochilas de ropa que sean plegables y que ocupen poco espacio. En ellas, podemos guardar la ropa que esté limpia y diferentes productos relativos al aseo personal. Cuando viajamos por la naturaleza, llevar agua es fundamental, por lo que debemos apostar por una botella de acero inoxidable. Ademas de no liberar componentes tóxicos, podremos disfrutar de ella por su resistencia y por ser mucho más higiénica que las de plástico.

En caso de que nos alojemos en los distintos hoteles o en avión, tenemos que hacer uso de las tecnologías para ser sostenibles. En este sentido nos referimos a llevar toda la documentación en digital y no utilizar el papel. Así, habrá menor deforestación y un impacto más reducido en el cambio climático y además, disfrutaremos de mayor comodidad a la hora de enseñar la documentación. Para las guías turísticas, también podemos hacer uso de nuestro móvil buscando en Internet toda la información que necesitemos.

Estos son los productos de aseo personal ecológicos que debemos utilizar

Anteriormente, hemos comentado mínimamente que en las bolsas podíamos incluir artículos de aseo personal, pero no hemos especificado cuáles utilizar para ser respetuosos con el medio ambiente. En la higiene, también podemos optar por algunos productos sin plástico como champús y jabones sólidos, hacer uso de cepillos de dientes hechos de bambú, cuchillas de afeitar que sean de acero inoxidable, toallitas que sean 100% biodegradables o desodorantes de piedra de alumbre. Afortunadamente, en el mercado encontramos una gran diversidad de todo ello.

Esta actitud, no está contagiándose exclusivamente entre la sociedad. Afortunadamente, las empresas dedicadas al turismo también están formando parte de ello. Debido al problema que supone emplear el plástico, tanto hoteles como compañías de vuelo están aplicando diferentes medidas para erradicar el uso de este material. De este modo, es está eliminando la protección plástica de los auriculares y antifaces. Además de en estos productos, también se aplican en la protección de las mantas o las almohadas. Por otra parte, se están sustituyendo las pajitas de plástico por aquellas que sean de papel para que las personas que no hayan tomado conciencia también recapaciten sobre ello.

Sin duda, cuidar de nuestro planeta es un deber de todos y tenemos que seguir estas recomendaciones y consejos para cuidar nuestro planeta. Diariamente estamos observando cómo el cambio climático está haciendo mella en nuestro planeta y nosotros tenemos una gran responsabilidad en ello. De este modo, tendremos la posibilidad de disfrutar y respirar de un mundo más limpio y sobre todo, saludable. La actitud nuestra incidirá directamente en nuestra vida no solo hoy, sino también en el futuro.


Nota para el lector: cumpliendo con nuestra línea editorial, informamos que este es un artículo patrocinado.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar