Visto así te puede parecer una simple chocolatina, un «Huesito» de toda la vida, pero y si te digo que está hecha de la sustancia que confería la inmortalidad y que llenaba las comidas y bebidas de los dioses en la mitología griega –la ambrosía–, y que proviene de esa tierra consideraba por algunos como el paraíso español… Algunos sabrán de lo que hablo, sobre todo los canarios, pero para los que no, os presento la chocolatina más adictiva que haya podido probar: Una Ambrosía de la marca Tirma.
Su origen probablemente se remonte a los años cuarenta cuando la empresa canaria de alimentación Tirma se gestó tras fusionarse con otras firmas dedicadas a la alimentación desde los años veinte. Así, el alimento de los dioses ha hecho crecer a todos los habitantes de las islas canarias durante generaciones.
Y, ¿qué es lo que lleva el citado manjar?… pues chocolate y bueno, algo más… Según su fabricante cada ambrosía incluye todo esto: Cobertura de chocolate con leche 35%, azúcar, harina de trigo, grasa vegetal, cacao rallado, suero de leche, dextrosa, aceite vegetal, leche en polvo, lecitina de soja, sal, colorante, correctores de acidez, gasificante y aromas.
Aunque yo creo que también debe de tener un ingrediente secreto como la Coca-Cola o la poción mágica que hizo convertirse a Obélix en el galo más fuerte de su época. ¿Por qué? Por la reacción de la gente en cualquier sitio cuando ve en tus manos una Tirma, el personal se vuelve loco y puede tener comportamientos no esperados.
Por citar algunos: «Tienes una Tirma?!» –con cara de me voy a lanzar a por ella como no lo escondas–. O asistir a acontecimientos inesperados de personas que crees que conoces: «Ya no tengo más Tirmas», «pero si no están las 14 que vienen en la caja?», «te he dicho que NO hay más» –con los ojos saliéndose de su cara–…
Y es que la gente enloquece ante una Tirma y crean adicción. ¿No me crees? Te invito a que hagas la prueba, además si finalmente te acabas comiendo todas las que vengan en la caja, no te preocupes, mal no te harán –114 kcal de valor energético– y es alimento de dioses, recuerda! :)
PD: Si alguien va a Canarias, por favor, me puede traer una caja de 28 unidades!!!… se me están acabando las cajas que traje la semana pasada… La ‘culpa’ de todo este gran descubrimiento la tiene Isa, canariona! ;) Para ti va este ‘post’
PD2: El mejor postre después de unas buenas papas y un queso majorero… ;)
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Me gustan las AMBROSIAS pero en LAS ISLAS CANARIAS hay mas cosas que comer por ejemplo LOS PLATANOS asi que cuando vayas otra vez acuerdate de comerlos. FELIZ CARNAVAL para todos@.
Jajja!!! Muy gracioso tu comentario :)Gracias!