Saltear al contenido principal
Próximo Destino: Languedoc-Roussillon (Francia), A Por El Santo Grial

Sí, este verano será diferente.

Tan diferente que aparte de no realizar un gran viaje –en cuanto a distancia se refiere–, tampoco volveré unos días a mis madriles. Este año es de muchos proyectos, ideas, sacrificios e inversión de tiempo (revistas, máster, asociaciones, preparativos, patrocinios, diseño, contactos, lecturas, maquetación…), todo y para ya; es una locura, pero de las locuras salen las grandes ideas, esperemos que así sea.

Por tanto, tengo que quedarme organizando cositas para el futuro a corto plazo, este verano el viaje intercontinental se tiene que aplazar.

Y qué significa estar parado? no lo sé, todavía no manejo ese concepto.

Así que nada de otros continentes, nada de otras culturas, nada de vacunarse, nada de preparar una maleta con mil cosas porque en destino es difícil encontrar, nada de visados, nada de papeleos, nada de cambio de monedas… Este año toca un viaje muy cerquita, pero que no por ello será más sencillo que los anteriores.

La próxima parada será la región de Languedoc-Roussillon en nuestra vecina Francia, y parte del Midi-Pyrénées. Por qué? Bueno, porque ha tocado bajo sorteo.

En el máster en periodismo de viajes de la UAB mi mano inocente decidió que no quería este año irse muy lejos, o visitar lugares ya vividos, y prefirió quedarse por aquí. El reto era mayor sobre una zona que ya es conocida por todos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yW2Wrzv33lY&w=560&h=315]

El trabajo será duro. El equipo de El Séptimo Viajero se pone en marcha, una furgoneta será nuestra aliada durante casi tres semanas de viaje por esas zonas que siempre quise visitar, pero que por cercanía las dejaba para algún día.

El día ha llegado

El 7º viajero

Caricaturas realizadas por http://www.carlosgarciarubio.com/

Aquí tenéis presente a la viajera curiosa (de los seis tipos de viajeros: intelectual, aprendiz, aventurero, historiador, hedonista y curioso, que serán mis compañeros en este periplo tan particular) que espera traeros muchas anécdotas, lugares increíbles y rutas poco conocidas sobre los cátaros, templarios, Santo Grial y la actual Languedoc…

Podéis seguir la bitácora del viaje a tiempo real aquí.

El proyecto de los siete cuadernos de viaje verá la luz el próximo mes de noviembre y ojalá todo llegue a buen puerto, eso sí, después de muuuuuuuuuchas horas de trabajo.

Viajeros, el viaje comienza (o sigue), la libertad y el enriquecimiento personal también!

Nos vemos a la vuelta 🙂

Nota: por cierto, como vamos con un espíritu a lo Indiana Jones, los chicos de Panamá Jack nos han vestido para la ocasión. Y más empresas que han confiado y apostado en nosotros y en el proyecto. Sigue la bitácora y te lo contamos todo.

Panamá Jack

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Esta entrada tiene 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar