Saltear al contenido principal
invierno nieve

El invierno es una época buena para viajar. Los precios bajan, hay menos gente en aeropuertos y estaciones, y determinados destinos presentan una propuesta muy interesante que se enfoca a diferentes perfiles de público. Por ello cada vez más gente busca viajes a Andorra en Buscounchollo.com. El país vecino es uno de los lugares elegidos por los españoles para disfrutar de una escapada invernal y lidera a un grupo de posibles destinos turísticos para las fechas más frías del año.

Andorra destaca por su inmejorable oferta de esquí, deporte de invierno y que llama la atención de muchos ciudadanos, que encuentran aquí un entorno ideal para disfrutar de este deporte. Cerca de trescientos kilómetros de pistas, niveles adaptados a todos los públicos y servicios, tanto en las estaciones como a pie de pista, de gran calidad que ofrecen una muy buena experiencia. Es un entorno natural único que se ha adaptado para recibir a una gran cantidad de visitantes diarios, sin perder ni un ápice de su encanto. La ventaja de Andorra es que no es solo esquiar y por eso cada invierno recibe en torno a un millón y medio de turistas. La mayoría de otros deportes invernales están aquí presentes, sin dejar de lado aquellas actividades relacionadas con la montaña que se pueden practicar durante todo el año. A la variada oferta deportiva se suma la gran calidad de sus complejos hoteleros y un ocio lleno de vitalidad. Es habitual encontrar hoteles con zonas de spa para relajarse y entrar en calor tras un largo día entre nieve y montañas. Quien busque un recinto de aguas termales puede reservar su plaza en el famoso centro Caldea, uno de los balnearios más populares de Europa.

Caldea Inuu
iglesias Andorra
nieve andorra carretera

Los Alpes

Es la principal competencia de Andorra en el mercado de la práctica del esquí. Los Alpes Franceses y Suizos significan un destino ideal para disfrutar de esta práctica. Son regiones muy grandes que disponen de muchas zonas preparadas para esquiar. Seiscientos kilómetros en Francia y cuatrocientos en Suiza, con quinientas pistas entre los dos países, son dimensiones más que suficientes en las que elegir. El viaje se puede completar con una visita a ciudades cercanas, que adquieren un aura especial durante estas fechas, cuando la nieve cubre los tejados y los mercadillos navideños llenan de vida las calles. En ese sentido, Ginebra es un punto estratégico, ya que muchos vuelos aterrizan aquí. Es una buena elección tanto para dirigirse a la estación de esquí como para hacer un turismo más urbano.

Ver auroras boreales

Es el sueño de muchos ciudadanos del sur de Europa: contemplar alguna vez en su vida el maravilloso espectáculo natural de las auroras boreales. Pues debes saber que el invierno es la mejor época del año para ello. La lista de posibles destinos es amplia y se concentra en el norte del continente, donde la mayor duración de la noche y la proximidad con el Círculo Polar Ártico posibilitan ese fenómeno. Llegar a las zonas donde se pueden ver auroras boreales no es fácil, especialmente si se viaja desde un destino tan meridional como España, en comparación con el resto del continente europeo.

aurora boreal
Fotografía: JasonGillman (License: Free Personal & Commercial Use)

Islandia puede ser una buena elección para ver auroras boreales, por su facilidad de acceso y el alto porcentaje de noches que lo permiten. Hay vuelos a Reikiavik directos desde Barcelona y Madrid, y una vez en la capital islandesa, las zonas de avistamiento de auroras están a menos de una hora en coche. Compañías locales organizan tours con esta finalidad. Esta zona de Islandia es la más poblada, pero no por ello pierde encanto. Durante el día se pueden realizar excursiones por el famoso Círculo Amarillo entre áreas volcánicas, cascadas y géiseres.

Otro destino ideal para ver auroras boreales es Noruega, y en concreto la localidad de Tromso, en el norte del país. Quien quiera llegar a este punto tendrá que hacer escala en Oslo. Países vecinos como Finlandia y Suecia también presentan zonas desde las que es posible disfrutar del espectáculo. Todos ellos tienen un denominador común, el frío, que se combate con una buena ropa de abrigo y la ilusión por ver uno de los fenómenos atmosféricos más espectaculares del mundo.

¿Y si huimos del frío?

Pues España tiene el lujo de contar con las llamadas Islas Afortunadas. Es el archipiélago de Canarias, donde la temperatura se mantiene estable durante estas fechas e incluso hay días que invitan a pegarse un chapuzón. La oferta hotelera de calidad está presente en todas las islas, con complejos llenos de servicios y actividades para poder disfrutar de una escapada con amigos o familiares. Canarias consigue la combinación ideal entre ocio, gastronomía, deporte y naturaleza; lo que combinado con dosis de buen tiempo generan un destino perfecto para quienes quieran subir la temperatura. Un alto porcentaje de los aeropuertos españoles tienen vuelo directo con Gran Canaria y Tenerife.

la Palma (Canarias)

Nota para el lector: cumpliendo con nuestra línea editorial, informamos que este es un artículo patrocinado.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Buscar