Saltear al contenido principal

Playas-paradisiacas-del-caribe-828143

El Caribe… ese mar de aguas turquesas y cristalinas, con su clima tropical, sus playas, su sol, su gente…. y en medio de todo eso… el ruido insoportable de los motores de un avión mientras estás intentando potenciar más aún tu moreno… Dónde, en la isla de Saint Martin, al noreste del Caribe, muy cerca de Puerto Rico (240 km).

Es una isla muy pequeñita, 98 kilómetros cuadrados, y aún así da para estar dividida estatalmente. La mitad Francia (Saint Martin) y la otra mitad Holanda (Sint Maarten). Sin fronteras, todo muy amigable. Por una parte el idioma oficial es el holandés con palabras en ‘papiamento’ (dialecto de las Antillas), por la otra el francés con ‘creole’ afroamericano. Aunque en la práctica, todos usan el inglés y aceptan mejor euros que dólares, según esté el cambio.

No tendría ninguna otra particularidad que la destacara del resto de los arrecifes caribeños, si su pista de aterrizaje no empezara en medio del agua, bueno, en medio de una playa… Es una de las atracciones de Saint Martin, y aunque puede parecer peligroso, los turistas acuden sólo y exclusivamente para grabar la entrada de aviones transoceánicos… Imaginaos el ruido de sus enormes motores.

Aeropuerto_princesa_juliana
Aterrizaje-isla-san-martin
2264438159_a2fc81861c

Un cartel advierte del peligro, pero, qué son unas vacaciones sin algo de aventura?… si la buscas entre la hamaca, el bronceado y el mojito, éste es tu lugar, mi ‘amol’!!

Stmaarten4

PD: Recuerdo que en Lanzarote el aeropuerto de Arrecife es bastante similar, pero la gente no está allí para verlo… O_O

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Baby!! me ha encantado la nota de hoy!..buff me imagino perfecto por ahí, la vdd que como el Caribe no hay dos =P.. jiji pero en otra ocasión seguro que podremos ir juntos… para el próximo veranin habrá que planear algún viajesin, algo exotic no? que para eso tu eres perfecta..besitoS!

  2. Ay, el Caribe… Qué recuerdos!!! Sí, tengo que volver y con alguien de la zona perfecto!!! Ya lo gestionaremos, Adri!! ;)Me alegro que te haya gustado. Gracias!

  3. Esto esta cada dia mas interesante, entre las aguas calientes de Karlo Vivary en Praga , como debemos de fumar metidos en ese estuche en forma de campana y ahora las vacaciones que nos dice que nos podemos dar ,esto esta de no perderselo a diario .Me gusta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar