Ya lo dice el refranero popular con lo sabio que es:
Una imagen vale más que mil palabras
Aunque a lo largo de la historia muchos escritores han preferido la literatura a plasmar su obra acompañada de una buena foto o una ilustración que complementara el texto, pensando que con su escrito sería más que suficiente.
Hoy, en un mundo donde la prisa apremia, donde no tenemos tiempo casi de leer nada, desde Babilonia’s Travel os queremos hacer llegar este discurso apostando y a favor de lo visual, de la ilustración, de la infografía, del diseño, del arte. Por qué, porque son complementarios al texto y no sólo sirven para ‘decorar’, el contenido no tiene sentido sin un contenedor.
- Una ilustración tiene alma, al igual que la fotografía, es única
- una infografía enseña en cuestión de minutos –si está bien hecha– muchos datos que tardaríamos en leer y en sintetizar colocados en medio del texto
- un mapa localiza en unos segundos
- un logo y una tarjeta de visita te hacen recordar la empresa y quién es
- y una buena maquetación y diseño de la página te guía la lectura
Por todo ello, queremos seguir enseñando –más a partir de ahora– desde este rinconcito cómo podéis ilustrar vuestros viajes, vuestras escapadas, vuestro momentos. Es difícil aprender la técnica online y en poco tiempo, son profesiones de muchos años en donde lo que menos se enseña es que pulsando F5 salen las cosas o que los gráficos de excel son infografías –error–, pero sí que viendo estilos y muestras podéis empezar a coger lápiz y papel –o un buen ordenador para diseñar–, y empezar a dejar un hueco en vuestra libreta para estos pequeños complementos NO decorativos.
Para muestra un podéis ver nuestra página de diseño e ilustración con portfolios. Y si se os antoja algo más personal, podéis contactar con nosotros.
Os dejamos unos ejemplos más:
Nota: ilustraciones de Carlos García Rubio. Todos los derechos reservados.
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Me gusta y es que la infografia es lo mas,pues para mucha gente es el futuro de la prensa escrita ya que comprar un periodico, un libro o una revista sin infografia en el siglo XXI no se lleva.
Felicidades por todo
Totalmente de acuerdo. Gracias por compartir tu opinión!