Saltear al contenido principal
Room Mate Prepara Su Estilismo Musical En Madrid

La cadena de hoteles, bueno, estos hoteles que siempre tienen un nombre propio en la fachada–Óscar, Pau, Valentina…– que parecen salidos del último movimiento arquitectónico y que denotan un cierto aire de diseño y una decoración original, Room Mate, te suena?

Bien, pues después de sorprendernos con campañas para elegir el nombre y la imagen de su próximo hotel, ahora nos trae una novedad en sus alojamientos. Algo que han llamado estilismo musical (el hilo musical de toda la vida pero con un toque más personal) para ambientar las estancias durante todo el día en sus hoteles de Miami, Nueva York y Barcelona.

“El próximo será Madrid“, aseguró uno de los cuatro socios fundadores de la cadena de compañero de habitación –del inglés Room Mate– Gorka Atorrasagasti, en la charla celebrada el pasado viernes 22 de febrero en la Apple Store de la Ciudad Condal.

Álex del Toro pone la nota musical

“No somos una cadena hotelera al uso”, matizó Atorrasagasti, “el objetivo en estos diez años de Room Mate era estar en pleno centro de las ciudades, con una decoración original y un precio ajustado”.

Ahora, y gracias a la colaboración del DJ donostiarra Álex del Toro, el hilo musical de los diferentes hoteles se verá transformado por la mezcla de canciones que este músico ha compuesto exclusivamente para cada una de las tres ciudades. “Un DJ es una persona que aporta psicología a las sesiones”, explicó Álex, “no es igual que poner un cd y listo, hay que conocer el tipo de persona y la ciudad donde lo pones”.

Gorka Atorrasagasti y Álex del Toro en la Apple Store de Barcelona

Gorka Atorrasagasti y Álex del Toro en la Apple Store de Barcelona

Las sesiones se han dividido en tres grupos en función de la hora, una para el desayuno –Breakfast Collections–, otra para el mediodía –Lounge Collections– y otra para la cena –Club Collections–, así el cliente “podrá tener de fondo una música acorde con el momento del día”, subrayó el DJ.

A ver con qué nos sorprende Álex del Toro en el Room Mate de Madrid… ¿habrá mezcla de zarzuela?, será más malasañero –del mítico barrio de Malasaña–?, habrá más Antonio Vega?, más grupos de la movida madrileña?… Como gata-madrileña estoy ansiosa de escuchar ese hilo musical tan particular…

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba