No es lo que digamos nosotros, son los mismos habitantes de Berga Resort Wellness los que vuelven año tras año, semana tras semana para descansar y disfrutar –más allá– de todas las instalaciones que este camping puede ofrecer.
«Venimos desde hace años todos los fines de semana desde Barcelona», nos explica uno de los niños alojado en Berga Resort. «Aquí tenemos nuestro grupo de amigos y lo pasamos muy bien, estamos todo el día en la calle jugando», señala. Y puede que aquí radique el éxito de este tipo de alojamientos: la cultura de calle que –en parte– se ha perdido en las grandes urbes y que, durante la época estival, vuelve y se engancha en los niños con cultura de camping y de pueblos pequeños.
El juego en la calle que, por suerte, parece que está más de moda –el decirlo que no el practicarlo–, tras un anuncio de una conocida marca norteamericana de bebida refrescante. Una actividad más que sana, por el mero hecho de compartir, de vivir la realidad, un buen hábito que otros han denominado «humanizar la ciudad», es una de las características del alojamiento situado en la comarca del Berguedà, muy cerca de la iglesia románica de Pedret (de ella os hablaremos en próximos post, ya que tuvimos la ocasión de que nos la enseñaran en una visita privada en este quinto #blogonair).
Todos los servicios de lujo en un camping
Berga Resort se define como «el complejo turístico de los Pirienos». Y es que pocos son los campings en los que se puede gozar de una oferta de ocio tan atractiva: spa, sala wellnes, tenis, ping-pong, padel, recreo de niños, piscina cubierta, piscina al aire libre, pistas de fútbol y baloncesto, sala de recreo con bolas, fitness, sala de pilates, actividades dirigidas, piscina de niños, cine por la noche…
¿Qué es lo que más te gusta de Berga Resort?
«La piscina porque es muy grande, tiene tobogán, también van a hacer zonas nuevas, campos de fútbol» (extracto de una pieza sonora)
Además, si eres de los que no les gusta dormir en el suelo –como lo denominan los más sibaritas–, tienes diferentes estancias: bungalows, tiendas grandes, casas móviles… según la cantidad de personas. Y por otro lado, las instalaciones de baño son muy completas y deluxe: duchas privadas, baño para bebés, cuarto de lavadoras y secadoras…
Sin embargo, dentro de todo lo que un alojamiento de estas características puede ofrecer, lo mejor es poder despertarse en medio de la naturaleza, oír sólo el sonido de los pájaros, pensar en salir a la calle para compartir y vivir, y por qué no, volver a ser unos niños por unos días.
La vida en el bungalow
Con tirolinas
¡Qué nos gusta un spa!
Nota: gracias a Berga Resort por el patrocinio del alojamiento de nuestro quinto #blogonair. Puedes volver a leer todos nuestros comentarios durante los tres días en nuestras redes sociales buscando #blogonair #berga
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
[…] iba a ser nuestro primer #blogonair de más de un día, sino porque (aparte de vivir como antaño, la cultura de juego en la calle) íbamos a descubrir una iglesia prerrománica poco conocida pero igual o más importante que la […]