Saltear al contenido principal
La Cultura De Juego En La Calle, En Berga Resort Wellness

No es lo que digamos nosotros, son los mismos habitantes de Berga Resort Wellness los que vuelven año tras año, semana tras semana para descansar y disfrutar –más allá– de todas las instalaciones que este camping puede ofrecer.

“Venimos desde hace años todos los fines de semana desde Barcelona”, nos explica uno de los niños alojado en Berga Resort. “Aquí tenemos nuestro grupo de amigos y lo pasamos muy bien, estamos todo el día en la calle jugando”, señala. Y puede que aquí radique el éxito de este tipo de alojamientos: la cultura de calle que –en parte– se ha perdido en las grandes urbes y que, durante la época estival, vuelve y se engancha en los niños con cultura de camping y de pueblos pequeños.

El juego en la calle que, por suerte, parece que está más de moda –el decirlo que no el practicarlo–, tras un anuncio de una conocida marca norteamericana de bebida refrescante. Una actividad más que sana, por el mero hecho de compartir, de vivir la realidad, un buen hábito que otros han denominado «humanizar la ciudad», es una de las características del alojamiento situado en la comarca del Berguedà, muy cerca de la iglesia románica de Pedret (de ella os hablaremos en próximos post, ya que tuvimos la ocasión de que nos la enseñaran en una visita privada en este quinto #blogonair).

Todos los servicios de lujo en un camping

Berga Resort se define como «el complejo turístico de los Pirienos». Y es que pocos son los campings en los que se puede gozar de una oferta de ocio tan atractiva: spa, sala wellnes, tenis, ping-pong, padel, recreo de niños, piscina cubierta, piscina al aire libre, pistas de fútbol y baloncesto, sala de recreo con bolas, fitness, sala de pilates, actividades dirigidas, piscina de niños, cine por la noche…

929095_295101033984792_760856250_a

BERGA

¿Qué es lo que más te gusta de Berga Resort?

«La piscina porque es muy grande, tiene tobogán, también van a hacer zonas nuevas, campos de fútbol» (extracto de una pieza sonora)

Además, si eres de los que no les gusta dormir en el suelo –como lo denominan los más sibaritas–, tienes diferentes estancias: bungalows, tiendas grandes, casas móviles… según la cantidad de personas. Y por otro lado, las instalaciones de baño son muy completas y deluxe: duchas privadas, baño para bebés, cuarto de lavadoras y secadoras…

Sin embargo, dentro de todo lo que un alojamiento de estas características puede ofrecer, lo mejor es poder despertarse en medio de la naturaleza, oír sólo el sonido de los pájaros, pensar en salir a la calle para compartir y vivir, y por qué no, volver a ser unos niños por unos días. 

La vida en el bungalow

Con tirolinas

¡Qué nos gusta un spa!


Nota: gracias a Berga Resort por el patrocinio del alojamiento de nuestro quinto #blogonair. Puedes volver a leer todos nuestros comentarios durante los tres días en nuestras redes sociales buscando #blogonair #berga

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar