Disneyland París, Disneyworld, El poblado de Asterix y Obelix, Portaventura, los estudios Warner, Isla Mágica… y así hasta unos cuantos parque temáticos repartidos por el mundo. Pero nadie pensaría que en la comunista Corea del Norte también existe uno: Pyongyang, cerquita de la capital de mismo nombre.
Y es que en un país donde no existe Internet, donde no hay centros comerciales, donde no hay llamadas internacionales… choca mucho encontrarse con un parque de atracciones.
Pyongyang no pensemos que es un parque temático al uso, no, lejos de eso se acerca bastante al régimen comunista. Las atracciones viejas, ninguna de ellas nos impactará por su tecnología, por su novedad, por su… pero y el encanto que tiene estar en un parque como si hubiéramos viajado en el tiempo!
Eso sí, habrá que andarse con ojo con el tema de las supervisiones y revisiones… cómo dirían nuestro políticos, pero esto está en regla? Me temo que no, pero si tienes espíritu aventurero, y quizás valores poco tu vida… adelante, reserva ya tu entrada!
La cabina de control
Una de las atracciones de agua
Un niño con el ‘gran’ sistema de seguridad
Otra de las atracciones en ‘perfecto’ estado…
Más información: http://www.thethemeparkguy.com/park/pyongyang-fun-fairs/?loc=asia
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Pero… está en funcionamiento? qué horror!
En principio sí, supongo que hasta que se caiga a cachos… 🙁
Mira que a mí lo de las montañas rusas no me gusta, pero es que aquí no me monto ni aunque me paguen!!!
Muy fuerte, sí, aunque alguno por dinero.. 😉