Saltear al contenido principal

Uno de los países más al sur de América Latina, Chile, goza de ser una de las regiones del planeta que lo tiene casi todo. Grandes diversidades, contrastes y seguridad.

Pasar de un calor de asfixiante -como puede ser en la región del desierto de Atacama-, a helarte en la zona más al sur del país -como en la Patagonia y en el extremo austral-, disfrutar de la naturaleza más auténtica en los ríos y volcanes del valle central, y darte una vuelta por las islas Rapa Nui y Pascua que te descubrirán lugares muy misteriosos, son sólo algunas de las actividades y paisajes a disfrutar al otro lado del ‘charco’.

Atacama
Desierto de Atacama. Foto: Chiletravel

Sinónimo de seguridad

Un país con tan alto potencial turísitico es algo que hay que destacar sobre el resto. Turismo de Chile lo sabe y apuesta por salirse de la norma y de lo común, como pueden ser los grandes eventos turísticos como Fitur.

Jaqueline Plass
Jaqueline Plass

«Decidimos reemplazar Fitur por un evento más personalizado, para despertar las ganas de viajar en la gente», señalaba la subsecretaria de Turismo de Chile, Jaqueline Plass, en un acto para la prensa (y para todo aquel que quisiera conocer el país) que se realizó en Barcelona en medio de la calle y en un lugar de bastante tránsito.

Chile, según datos ofrecidos por Plass, creció un 13,7% de visitantes en el último año, esto es un reflejo de «la estabilidad y seguridad que el país ofrece últimamente», añadía la subsecretaria.

Además, de acuerdo a un estudio mundial elaborado por la revista Newsweek, Chile es el mejor país para vivir en América Latina, situándolo en el número 30 sobre el resto del mundo.

Cinco escenarios

La zona sudamericana regala al visitante cinco zonas bien diferenciadas:

  • El norte, influenciado por el desierto de Atacama
  • Santiago y el Valle central con su clima mediterráneo
  • Un poco más al sur la zona de ríos, lagos y volcanes
  • La zona austral con la Patagonia y el territorio Antártico
  • Las islas, isla de Pascua, el archipiélago Juan Fernández y Chiloé.

Y como último destacar la gastronomía y cultura del país andino. La cocina chilena es una mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utulizados por los indígenas originarios.

La costa del Pacífico posee una gran variedad de mariscos al igual que la cultura mapuche  que ha sabido preservar sus tradiciones y su producción artística en literatura, pintura, escultura, música, etc. basadas en sus creencias ancestrales y su relación con espiritual con la madre tierra.

Un país pequeño pero que, a la vez, ofrece mucho contrastes a los viajeros.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Me encanta yo quiero ir me parece un país con bastantes contrastes y después de describir como lo has hecho, es todavía más interesante

  2. Hola Bárbara. Chile es quizás uno de los países más desconocidos de Sudamérica. Sin embargo, tiene muchísimo para ver. La Patagonia chilena es preciosa y, por el norte, el desierto de Atacama es sobrecogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar