Saltear al contenido principal
Citas Originales: Jugar A Encontrarte

Te proponemos una diversión diferente en pareja. Y si no tienes, no importa, con un amigo/amiga bastará. Lo que cuenta es vivir un rato diferente. Imagina que llegas a un jardín romántico y tu chic@ y tú os perdéis. Atravesáis senderos acompañados de grandes arbustos, plantas, fuentes, esculturas, cascadas de agua, flores… hasta llegar a un laberinto en el que perderte y jugar, como en los cuentos.

Abre los ojos porque existe y está en el barrio de Horta-Guinardó. Este jardín, uno de los más antiguos de Barcelona, se construyó en el siglo XVIII por el marqués de Llupià, y en 1971 se inauguró al público.

Laberinto Horta

Es una quinta seductora bajo muchos conceptos, un lugar encantador como alguno de los que nos describen las Mil y una noches; podría asegurarse al actual marqués de Alfarràs que el mejor día las hadas le robarían estos jardines»
Víctor Balaguer, 1857

Cronología

  • 1790-1791 Joan Anton Desvalls i Ardena, marqués de Llupià, amplía la Torre Sobirana con una galería neoclásica y realiza el jardín ornamental de la casa.
  • 1793-1794 Realización del plan hidraúlico, excavación de minas y construcción del gran lavadero por los maestros Josep Pla, Jaume Valls y Andreu Valls.
  • 1794-1800 Construcción de las terrazas, pasajes, escalinatas, fuentes y cascadas del jardín neoclásico. Construcción del laberinto. Obra de Josep Pla y Andreu Valls.
  • 1801-1802 Domenico Bagutti realiza los templetes, el palacete y otras obras ornamentales del jardín neoclásico.
  • 1845-1846 Reforma de la torre Sobirana por Josep Duran.
  • 1853 Construcción del jardín romántico por Elies Rogent.
Laberinto Horta

Ahora juega, piérdete y encuéntrate. No te preocupes, saldrás, basta con poner la vista en la gran escultura de Eros, el dios del amor. Él estará esperando vuestro reencuentro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar