Saltear al contenido principal
Citas Originales: Jugar A Encontrarte

Te proponemos una diversión diferente en pareja. Y si no tienes, no importa, con un amigo/amiga bastará. Lo que cuenta es vivir un rato diferente. Imagina que llegas a un jardín romántico y tu chic@ y tú os perdéis. Atravesáis senderos acompañados de grandes arbustos, plantas, fuentes, esculturas, cascadas de agua, flores… hasta llegar a un laberinto en el que perderte y jugar, como en los cuentos.

Abre los ojos porque existe y está en el barrio de Horta-Guinardó. Este jardín, uno de los más antiguos de Barcelona, se construyó en el siglo XVIII por el marqués de Llupià, y en 1971 se inauguró al público.

Laberinto Horta

Es una quinta seductora bajo muchos conceptos, un lugar encantador como alguno de los que nos describen las Mil y una noches; podría asegurarse al actual marqués de Alfarràs que el mejor día las hadas le robarían estos jardines»
Víctor Balaguer, 1857

Cronología

  • 1790-1791 Joan Anton Desvalls i Ardena, marqués de Llupià, amplía la Torre Sobirana con una galería neoclásica y realiza el jardín ornamental de la casa.
  • 1793-1794 Realización del plan hidraúlico, excavación de minas y construcción del gran lavadero por los maestros Josep Pla, Jaume Valls y Andreu Valls.
  • 1794-1800 Construcción de las terrazas, pasajes, escalinatas, fuentes y cascadas del jardín neoclásico. Construcción del laberinto. Obra de Josep Pla y Andreu Valls.
  • 1801-1802 Domenico Bagutti realiza los templetes, el palacete y otras obras ornamentales del jardín neoclásico.
  • 1845-1846 Reforma de la torre Sobirana por Josep Duran.
  • 1853 Construcción del jardín romántico por Elies Rogent.
Laberinto Horta

Ahora juega, piérdete y encuéntrate. No te preocupes, saldrás, basta con poner la vista en la gran escultura de Eros, el dios del amor. Él estará esperando vuestro reencuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar