Saltear al contenido principal
Ir Al Baño En Plena Misa, En Palermo

Si el arzobispo que mandó edificar, allá por el siglo XII, un templo en la bella ciudad siciliana de Palermo levantara hoy la cabeza y viera que una de sus capillas se ha convertido en baño público para turistas, seguramente volvería corriendo a la tumba si me permites el humor negro…

¿No te lo crees? Sí, la catedral de la capital de la región autónoma de Sicilia (Italia), una de las joyas arquitectónicas de la zona debido a los cambios, reformas y a la fuerte influencia que ha tenido a lo largo de los siglos –planta bizantina, portal gótico de los siglos XIV-XV, laterales neoclásicos, entre otros–, goza en su interior de un baño incrustado en una de sus capillas laterales.

Lo que no sabemos es dónde fue a parar el santo/santa que allí ‘habitaba’…

De costumbres religiosas

Resulta curioso que este escenario se dé en un país católico y de gran religiosidad y respeto. Es más, a la entrada de esta preciosa catedral, una de las mejores atracciones que goza Palermo, te proporcionan un papel –tamaño maxi– para taparte los brazos o las piernas si los llevas al descubierto, como medida de respeto al entrar en el templo.

Catedral_interior

Y hablando de respeto… mi pregunta es, ¿qué diría el santo/santa sobre la ocupación de su capilla? o la patrona de Palermo, Santa Rosalía, que está enfrente de la capilla denominada ‘W.C. Toilette’…

Por cierto, y ¿qué hacemos con el ‘papel’ que nos dan para cubrirnos?… se me ocurren unas cuantas cosas si acabas yendo al baño… 🙂

Catedral_interior

Babilonia's Travel

Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.

Esta entrada tiene 5 comentarios
  1. […] Creamos o no, estemos de acuerdo con el catolicismo, es una iniciativa curiosa e innovadora, más aún en un lugar donde la gente sale –salimos– a pasar la noche del sábado con amigos y en un contexto lúdico. Desde luego, es un reto, y se consagra como otra idea para intentar modernizar y llevar más al siglo XXI la iglesia católica. Estas cosas no nos dejarán de sorprender como en la iglesia de Palermo. […]

  2. Howdy! I know this is somewhat off topic but I
    was wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba