Si hemos llegado hasta el día de hoy es porque los mayas no tenían razón sobre el 21 de diciembre de 2012, o no del todo ;) … Por este lado pensamos que el fin del mundo está aquí, claro, pero no cómo los mayas lo habían pensado o cómo lo habíamos interpretado. 2012 ha sido el año de los cambios, de la conciencia social, de un viaje diferente de la vida.
En nuestro caso, lo que nos toca de cerca, el año que ya nos deja ha sido una etapa de transformación y de oportunidad, de aprendizaje y de preparación para lo que va a venir. Babilonia’s Blog se convirtió en Babilonia’s Travel, con otro formato, con novedades tecnológicas aplicadas a los viajes, con infografías, fotografías, un sitio en Facebook… y ojalá esto crezca más y más gracias a las lecturas y comentarios de todos vosotros –sin olvidarnos en todos aquellos que creyeron en esto y lo siguen apoyando desde un primer momento–.
El final del año es un momento clave para todos, es la etapa en la que hacemos balance de lo pasado y ponemos la mayor ilusión para lo venidero.
2013 es un año impar, número 13, traerá suerte por todos los costados… Desde este rinconcito lo presentimos –ya sabéis la filosofía positiva que manejamos ;) – y vamos a poner nuestra buena vibración para que sea así, porque a fin de cuentas la actitud es lo que cuenta en TODO.
Os dejamos uno de los viajes más especiales que realizamos hace ya algunas Nocheviejas y que, desde entonces, nos ha traído mucha suerte, fue nuestro primer ‘post’ y estamos ya a punto de cumplir dos años… Italia, la montaña, la nieve nos dejó unos años de bienes :)
Desde Babilonia’s Travel os deseamos las mejores de las venturas para este año que está a punto de entrar. Y aspiramos a seguir viajando más y más a esos lugares que tanto nos transmiten, que nos enseñan a estar más vivos, a aprender de sus gentes, de sus culturas, de sus vidas, a conocer personas… porque a fin de cuentas todos somos eso, personas con deseos y sueños.
¡¡¡ FELIZ 2013, VIAJEROS!!!
OS ESPERAMOS A LA VUELTA CON ALGUNA QUE OTRA NOVEDAD… Y SORPRESAS QUE TODAVÍA NO SABEMOS… ES LA ‘GRACIA’ DE LA VIDA :)
————
Alguna vez puede que te hayan preguntado cuál sería tu destino preferido si pudieras escaparte donde quisieras, cuál sería tu viaje de sueño… Cada cual tiene un lugar predilecto según la época del año que se trate, y en el caso de la Navidad-Nochevieja más porque es una estación muy peculiar, familiar y diferente a la del resto de los meses.
Muchos aprovechan las zonas más cercanas al Ecuador para seguir manteniendo ese calor como si fuera verano, otros prefieren quedarse disfrutando de la familia en los pueblos de origen y otros se decantan por la nieve, los esquís y los forfaits…
Pero si hay un sitio en el mundo en el que puedas aglutinar todo eso en uno, ese lugar se llama Crissolo y está en Italia, en el corazón del Piamonte.
Crissolo es un pueblecito de montaña a unos 1.100 metros de altitud en el que podrás disfrutar en familia o con amigos de una Nochevieja diferente a la que estamos acostumbrados. Sí, porque en Italia ya sabes que no se toman uvas –aunque te las puedes llevar en el avión ;) – se toman lentejas y algún que otro manjar para calentar el cuerpo porque Crissolo en Navidad se llena de nieve y frío, pero una buena chimenea en alguno de sus alojamientos te ayudará a calentar tus manos.
Como restaurante para pasar el Fin de Año (capo d’anno que dicen los italianos, el jefe del año) Serenella di Crissolo, muy acogedor y de montaña. Después de la entrada del año se retiran las mesas y surge una pista de baile abierta hasta el amanecer :)
Lo mejor de este pueblecito, de no más de 200 habitantes y situado casi en la frontera con Francia y en el valle del río Po, es poder amanecer el día 1 de enero en medio de la montaña, un poco más arriba en Pian de la Regina, a unos 1.800 metros y contemplar el paisaje tan espectacular, una vista verdaderamente de cuento.
Casas de madera, poca gente, el nacimiento del río Po –sí, sí, aquí nace el caudal que atraviesa el norte del país de la bota–, cielo azul, metros de nieve, trineos, pistas de esquí y al fondo una imagen que nos recuerda algo… El logo de la Paramount, el pico más alto de esta zona –el Monviso (3.841 metros)– sirvió como imagen corporativa para la productora estadounidense…
Dice el refrán que «año de nieves, año de bienes»… así que si empiezas en un lugar tan maravilloso y nevado como éste, imagínate como será tu año. ¿Te animas a pasar una Nochevieja de cuento? Yo repetiría…
Cómo llegar: desde Turín puedes pillar autobuses hacia Pinerolo y Cavour, o alquilar un coche desde el mismo Turín, es lo más cómodo.
PD: Grazie a esos italo-anfitriones!!!! Baci!
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
1-Felicidades 2 añitos, que sean muchos más
2-Esperaremos ansiosos la próxima entrada en el blog
3-Feliz año 2013, Babilonia!!
😉
Muchísimas gracias!!! Dos añitos no se cumplen todos los días 🙂