Saltear al contenido principal

Logo WTM

Esta semana se celebró una de las mayores ferias de turismo y márketing en Londres, la World Travel Market (WTM) –junto a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín– y uno de los aspectos que se destacó es el destino que eligen los ingleses a la hora de planificar sus vacaciones.

El ministro de Industria Energía y Turismo español, José Manuel Soria, subrayó que España sigue siendo uno de los principales destinos para los británicos.

Nuestro país acogió, en los nueve primeros meses del año, más de 11,2 millones de turistas procedentes de Reino Unido, un 1,1% más que en el mismo periodo de 2011, y siendo Canarias, Baleares y Andalucía sus destinos preferidos. Los británicos representan cerca del 24% de los turistas internacionales que nos visitan.

Y es que España está en crisis, pero el sector turístico parece que sigue siendo uno de los motores económicos de este país. En 2011, los ingresos por turismo crecieron un 14%, y ya somos el segundo país en el mundo en ingresos después de EEUU. Nos visitaron 57 millones de turistas, según la consultora Grand Thortnon, alrededor de un 21% más de la población actual española.

México como segunda opción

Pero no hay que dejar de luchar e innovar en lo que a turismo se refiere en nuestro país ya que hay muchos países que pueden ofrecer también interesantes ofertas para captar la atención de los británicos.

Este es el caso de México. La titular en este país de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, explicó en Londres que México está teniendo reuniones con altos directivos de las principales compañías del Reino Unido para comprometerse a incrementar sus viajes a México, según recoge elEconomista en México. Y uno de los ejemplos que emitió fue que la ruta Londres-Cancún crecerá un 50% en cuanto al número de asientos se refiere, a partir de abril del próximo año.

México cifra ya en 191,5 millones de visitantes –nacionales y extranjeros– y esperan que 2012 se cierre con más de 200 millones de turistas.

Playa de Mazatlan

Además, el director general adjunto de TUI Travel, la operadora inglesa, anunció en la feria que en 2013 llegará a Cancún el primer Dreamliner 787, el avión de la compañía Boeing, que hará incrementar la presencia de este touroperador en México. Y muchas compañías están ofertando cada vez más hoteles en Mazatlan económicos, la zona al noreste de México, al otro lado de la costa conocidísima de Cancún o Rivera Maya.

Una zona en la que podrás salir de marcha, a cenar a la plazuela Machado o pasear por su malecón al estilo cubano, por lo que se comenta en la web es todo un carnaval. Desde Babilonia’s Travel todavía no hemos tenido el gusto de admirarlo en primera persona. 🙂

Habrá que ver si las previsiones son correctas y si España y México finalmente competirán por la libra y Su Majestad la Reina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar