(…) Brazil, Morocco, London to Ibiza.
Straight to L.A., New York,
Vegas to Africa (…)
Así entonaba el estribillo Jennifer López (con Pitbull) en la nueva versión de la antigua ‘lambada’. Y así hicimos unas semanas rumbo a Ibiza. Y es que el archipiélago balear es pequeño, pero dentro de sus cuatro islas puedes encontrar diferentes estilos de vacaciones/escapadas:
Menorca, la ‘chill-out’, familiar, tranquila, ideal para practicar yoga o comprarte una casa con la jubilación e irte a vivir allí —porqué no—. Mallorca, la más grande, muy naútica por sus grandes puertos deportivos, con preciosas calas y pueblecitos de interior, sierra… Formentera —junto a La Cabrera— la más pequeña y relajante, llena de motos alquiladas, caminos sin asfaltar, faro, y playas con agua turquesa y completamente vírgenes, un lujo seudocaribeño en territorio nacional.
E Ibiza blanca, pequeña, cálida, marítima, de arena clara, con preciosas y múltiples calas (naturales 100% y algunas naturistas), y con mucha mucha vida nocturna.
En el fondo es una pena que mayormente sólo se conozca Ibiza por eso, por el ‘todo vale aquí’, por los locales abiertos hasta el amanecer, por los afters (cerrados en los últimos meses por orden de las autoridades), por las sesiones de música en la playa, por los drag queens, por el ambiente, por los viajes de fin de curso, por despedidas de solter@, por las anécdotas de cómo se pierden los más jóvenes durante la noche y amanecen en otro pueblo que no era donde iban a dormir sin acordarse de nada, por… la noche.. definitivamente. Es un clima muy especial, único, aunque personalmente creo que nada tiene que ver con la Ibiza de los hippies de los años 70. Ahora son ellos los que llevan la mayor parte de los negocios allí y lo de hippy creo que lo perdieron con el paso de los años, aunque sigue habiendo de todo.
Lo más visitado son los mercadillos (seudo ‘hippies’ como el de las ‘Dalias’) y los bares, eso no hay duda. Negocios y con mayúsculas, porque sinceramente que cobren una media de 35€ para entrar en cualquier local llamado ‘Pacha’, ‘Privilege’, ‘Amnesia’ o ‘Space’ entre otros me parece… en fin… Evidentemente cada cual gasta su dinero de ocio en lo que quiere, pero de verdad no hay cartera que aguante eso más de dos noches seguidas, sobre todo si quieres seguir viviendo la luz del día en la isla.
Cierto es que los espectáculos, fiestas, dj’s y demás son a lo grande (Flower Power, la Fiesta de la Espuma, la del Agua…), gente de renombre dentro del mundo del ‘house’ (David Guetta por ejemplo)… Claro que si un dj cobra una media de 4.000 euros por sesión, es de entender que la entrada no baje de 30€…
Así que una recomendación, bueno dos. Una, si quieres pasar tus vacaciones en la isla más marchosa de las Pitiusas lleva mucho, mucho, mucho dinero… o ve al estilo ‘hippy’ de los años 70 pasando de las macrodiscotecas y viviendo la verdadera Ibiza, la de las calas, la de la tranquilidad. Y dos, qué tal controlas el inglés, el alemán o el italiano, mal?! no te preocupes, puedes conocer allí a muchos de esas nacionalidades o practicar con los carteles de todos los sitios donde vayas a comer o cenar… It’s Ibiza.
CÓMO LLEGAR:
Con Tu Billete puedes obtener la tarifa más barata y con la opción de tener el viaje al completo con vuelo, traslado, hoteles, excursiones, etc. Además de los 16 años de experiencia, cuenta con el respaldo del grupo Globalia.
Además, la empresa de viajes, está celebrando el día de Canarias estas semanas. Puedes ganar billetes de avión o estancias a través de este sorteo en redes sociales.
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
[…] que por favor, desde Babilonia’s Travel queremos impulsar otra vez esa parte del chill-out de la isla que la mayoría de los turistas se quedan sin ver, abogando la […]