BABILONIA’S TRAVEL (www.babiloniastravel.com) nace como revista digital en 2013, evolución del blog de viajes creado en 2011. Ahora en 2017 damos el salto al libro en papel con temas exclusivos —sólo para este formato— sobre un lugar, una ciudad, un país, una región… y con contenidos en su mayoría ilustrados.
¿Por qué? Porque después de observar el mundo cómo cambia, de ver que la sociedad ya no es la misma tras atravesar un periodo de crisis económica y de valores, entendemos que la manera de viajar tampoco será la misma. Así, creemos en un estilo de viaje relacionado con las personas, con lo que realmente componen los países, con la cultura, con el arte… y todo reflejarlo a través de la ilustración y la infografía, como siempre hacemos.
Atrás quedan las rutas planificadas, los viajes de miles de fotografías, de miles de instantáneas que siempre acababan encerradas en un disco duro o, en su defecto, en un smartphone que nunca se actualizaba para extraer las fotos. Nos dimos cuenta de que el viaje es otra cosa, es sentir, es vivir, es conocer el mundo a través de la sociedad, es sumergirte en otras religiones, es conocer cómo viven en otros países, es entender que no hay ni blanco ni negro, ni bueno, ni malo, sino que hay una escala de grises que no tiene fin. No por haber nacido en un mundo desarrollado —pensemos qué entendemos por desarrollado— nuestras ideas valen más que las de otro que está en un mundo tecnológicamente no tan evolucionado.
Características
– Color
– Tapa dura 2,5 mm
– Medidas: A4 apaisado
– 100 pág.
– Papel 135 g.
– Idioma: castellano
– Impresión offset
– ISBN: 978-84-697-6629-3
– 1ª Ed: noviembre 2017
Por ende, preferimos observar el contexto (sección paisaje), captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo (geoperiodismo), elevamos el arte (ars) al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender (efímeras). De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos de la mano. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
«Preferimos captar instantáneas con ilustraciones, con el alma y con una buena conversación, no con un teleobjetivo, tiene más valor espiritual que contar los países visitados con los dedos»
Sabemos que hay otras muchas formas de viajar.
Las aceptamos, no hay duda, pero ésta es la nuestra.
¿Viajamos junt@s?
Nota: en la imagen de cabecera, el libro saliendo de una de las máquinas de offset. Cortesía de Imprenta Pagès.
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Esta entrada tiene 0 comentarios