Saltear al contenido principal

Los abuelos son sabios y ya nos decían cuando éramos pequeños refranes del tipo: no es lo mismo ‘tubérculo’ que ‘ver tu culo’, se parecen como un huevo a una castaña, o en el blanco de los ojos… Y eso es lo que pensaron los habitantes de Mijas (Málaga) cuando su Ayuntamiento anunció el futuro hermanamiento de su estrenado burro de bronce con la La Sirenita de Copenhague (1913).

Y a pesar de la historia del burro taxi todavía el pueblo de Mijas no tenía ninguna escultura a tamaño natural que reflejara la tradición. Se inauguró en febrero de 2011 a través de aportaciones privadas principalmente. Su autor es el mijeño Lázaro Cruz.

El tema de ‘unirlos’ -no se sabe si por una previsible ‘relación de amor’- reside en la colonia de ciudadanos nórdicos que habita en el municipio mijeño, y en la iglesia danesa que se construyó en 2003 (la primera en España).Tal es la atracción turística que ha generado, que se ha colocado una escalera al lado del animal para que la gente pueda subir a su lomo e inmortalizar la escena. En ella ya se advierte si se sube durante el día y con sol… cuidadito con las posaderas!!! no vaya a ser que salga en las noticias que un ‘guiri’ se ha fundido a lomos de un burro… aunque tiempo al tiempo, después de la relación burro-sirena todo es posible, ya lo dicen los abuelos: el ‘amor’ no entiende de fronteras ni razas…

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar