Saltear al contenido principal
¿Paraísos Cercanos?

Sí, la noticia era de esperar… el verano ya se ha ido, pero seguro que puedes recordar y ponerte en situación:

Sol, calor, arena blanca, agua cristalina, hamacas, mojito, daiquiri, ‘snorkel’ -o ‘snorkelling’ como dicen los dominicanos-, peces de colores, palmeras, charlas a la orilla del mar, aquagym, animación, música… en definitiva, relax en un contexto muuuuuuy paradisíaco. Total, que decides dar un paseo para conocer un poquito más de esa playa tan espectacular. Y cuando vas tranquilamente disfrutando del sol, viendo las olas balancearse en el mar y con tu musiquita que genera ya un movimiento natural en las caderas… zas! de repente todo eso se evapora y vuelves a la vida terrenal… Por qué… porque tristemente cada vez es más difícil encontrar un lugar que no haya sido ‘manchado’ por el hombre -aunque aún quedan trocitos.

Pensar en escenas como playa Bávaro (República Dominicana)… hace pensar mucho en lo que ensuciamos el planeta día a día. Ya no sólo nosotros, sino los barcos, marineros… Imagínate encontrarte con una nevera en medio de una playa paradisíaca. Piensa en la historia de esta electrodoméstico, en cómo ha llegado hasta aquí, incomprensible.

Lo peor de todo es que lo que se ve es una mínima parte de lo que puede haber en el fondo marino. En este caso se debió al ciclón Emily que levantó y revolvió (http://ministeriosvengatureino.org/2011/08/02/ciclon-emily-entra-el-miercoles…, sino nada se hubiera visto. Aunque en el caso de las playas de Gambia, simplemente era la consecuencia de una marejada, menos mal… que se lo digan a esta plancha… o a lo que hay alrededor de los restos de este delfín (sí, las playas de Gambia son naturales hasta para eso…)

Sea como fuere. El caso es que desde este trocito de mundo en la web me gustaría levantar esta crítica y concienciarnos a tod@s de lo que está sucediendo o de lo que pueda suceder… Desde la distancia parece que no nos ‘toca’, pero cuando lo ves con tus propios ojos, amigo, la cosa cambia.

Ojalá que todo lo que hoy llamamos ‘paraíso’ (término persa que curiosamente significa ‘jardín amurallado’) dentro de unos años siga siendo eso, un lugar único, idílico, limpio y puro. Ese será el principal encanto del destino elegido.


PD: Esta tarde (año 2011) tomo rumbo dirección Málaga, al encuentro de blogeros de viajes –TravelBloggers Meeting-. Espero traer noticias fresquitas y poder hacer una crónica detallada del evento. Asistiremos más de 100 blogueros de viajes a nivel mundial, varias empresas dedicadas al mundo turísitico y habrá sorpresas. Ya os contaré a la vuelta! (http://bloggersmeeting.wordpress.com/)

6059864804_3c0948a032_copia

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar