Saltear al contenido principal
India Tren

Muchos de los viajes que hemos realizado a lo largo de todos estos años aún no los encuentras en esta web. Quizás por falta de tiempo, puede ser. Quizás porque en otras ocasiones no sabemos cómo plasmar lo vivido porque nos falta material para mostrarte el punto de vista del local (viajábamos colonizando décadas atrás… ¡jaja! nadie es perfecto), y evitar dar 100% sólo nuestra opinión y el recorrido realizado. Una manera de hacer que, ya sabes, no va con nosotros cuando escribimos.

Esta vez hemos hecho una excepción. Con motivo del confinamiento que estamos pasando debido al coronavirus, la agencia de viajes Agrotravel Turismo Responsable nos realizó una entrevista para hablar de nuestros dos viajes a la India. Ya hablamos un poquito de este cuasi continente en Babilonia’s Travel, cuando os contamos la anécdota de la tortilla de patata o cómo nos sentimos viviendo esta Gran Ola que es visitar India, pero en esta ocasión os damos varios tips sobre un recorrido más extenso.

La primera ruta comienza en la zona norte (Delhi – Varanasi – Calcuta – Pushkar – Jodhpur – Jaisalmer), y la segunda en el área sureste (Chennai – Tiruvannamalai – Gingee – Pondicherry – Auroville). Aquí te dejamos un mapa:

mapa india

Y no sólo hablamos de las ciudades sobre qué ver o hacer, también con Cristina Vilà, directora de la agencia, comentamos diferentes temas para entender en parte lo que esconde este enorme país tan complejo:

  • Por qué es importante viajar al menos una vez a la India
  • Cómo la visita a un proyecto social puede ayudarte a conocer más de cerca la sociedad india
  • El sistema de castas que impera la India y cómo viven los oprimidos
  • Cómo la queja constante al ver cosas que no nos gustan puede ser una manera de viajar colonizando
  • La importancia de documentarse antes de viajar a la India para entender lo que pasa a tu alrededor y no quedarse solo con la parte espiritual
  • Y sí, en ninguno de los dos recorridos visitamos Agra, donde se encuentra el Taj Majal, te contamos por qué…

Unos viajes que quedaron fijados en un diario:

india diario
india diario

Ahora dale al play, siéntate y viaja desde el sofá. Bienvenidos a la India poco mística y espiritual:

PUEDES VER MÁS CONTENIDO SOBRE LA INDIA...

Mi primera vez en la Gran Ola

Un chillout en Pushkar

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar