‘And the winner is…’, visto así podríamos estar en el «Gran Boulevard» (Walk of Fame) de Los Ángeles (EEUU) haciéndonos fotografías en el «Paseo de la Fama», al lado de las estrellas pertenecientes a los más renombrados actores y actrices hollywoodienses. O viendo embobados las huellas de manos y demás de otros tantos.
Este reclamo turístico tan explotado y fotografiado situado a miles de kilómetros desde España, ahora toma un tono más castizo, más español.
¿Dónde?
En pleno centro de Madrid, en la calle Martín de Los Heros (cerca de Plaza de España), al lado de los míticos cines Renoir —conocidos también como los de ‘gafapastas’ o ‘alternativos’ por sus películas en versión original y cuyos films suelen ser para un público minoritario por sus fusiones de diferentes nacionalidades en cuanto a la creación de la película (italo-húngara, franco-italiana…)— a los que puedo decir que acudo de vez en cuando con mis ‘gafapastas’, que nadie se sienta ofendido, al igual que Almodóvar que suele rondar la plaza al otro lado de los cines, la de Princesa o más conocida como la de ‘Los Cubos’.
La intención es crear un sitio de recuerdo para los nuestros, para el cine español. Desde Concha Velasco, Fernando Fernán Gómez, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Alejandro Amenábar, Sara Montiel…
Por tanto, esperemos que este lugar se convierta en otro reclamo turístico más de la ciudad de Madrid… aunque conociéndonos, no se le dará ni la mitad de fama que le dan los estadounidenses a sus cosas… una pena… a ver si aprendemos de una vez.
Nota: imagen de cabecera Davide D’Amico via Foter.com / CC BY-SA
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Pero… no están muy cerca de la calzada? las podían haber puesto en medio de la acera, no?
Bueno, se supone que esta calle es peatonal…