Puede que seas de los que prefieras pasar el verano en tu ciudad y aprovechar los meses de invierno para ir de vacaciones, o quizás acudas a Barcelona esta época estival para conocer una de las urbes más cosmopolitas de Europa. Sea como fuere, no queríamos dejar pasar la ocasión esta vez para comentarte los planes que solemos hacer nosotros cuando disfrutamos de la ciudad condal.
Aprovecha la playa
Pero no vayas a la Barceloneta si no quieres que alguien te tire un mojito a la cabeza o que un guiri trasnochado acabe durmiendo en tus pies. Te recomendamos que pilles el Cercanías y acudas a la comarca del Maresme (Canet de Mar es un buen ejemplo). Las playas son más espectaculares, están más limpias —y más frías–, hay más lugareños con los que podrás averiguar la vida más auténtica y podrás disfrutar de la verdadera vida mediterránea. También no dejes de visitar Sitges, muy famoso, pero merece la pena darse una vuelta por todos sus bellos rincones que puedes descubrir aquí.
Cultívate con nocturnidad
Viendo cine… Tanto el Cinema a la Fresca, en el castillo de Montjuïc, como el Cinema Lliure en la playa de la Barceloneta, proyectan títulos independientes de gran calidad. El primero es pagando y el segundo gratis. Tú decides. Eso sí, nadie te prohíbe llevarte un buen picnic para que la noche sea redonda… y bien fresquita. O viendo teatro… en el Festival Grec en el teatro griego de Montjuïc, en donde la música, la danza y el circo toman forma.
Ve la puesta de sol y cena a la fresca
Aquí te recomendamos dos opciones desde lo alto de la ciudad. Uno en Montjuïc también, al lado del castillo, en un chiringuito denominado La Caseta del Migdia con vistas al mar y con música en directo. Y la otra es en el Observatorio Fabra donde podrás admirar Barcelona alrededor de la divulgación científica —con un telescopio de 1904— y una buena cena.
Parque con laberinto
En el barrio de Horta encontrarás uno de los parques más divertidos y románticos de toda Barcelona, el laberinto de Horta. Fue construido en el siglo XVIII y alberga una serie de fuentes, esculturas y grandes arboledas, alrededor de un laberinto, ideal para disfrutar una buena tarde estival. Además, este jardín neoclásico esconde una historia familiar que puedes leer aquí.
Fiestas populares creativas
No podíamos terminar este artículo de recomendaciones veraniegas sin nombrar una de las fiestas populares que más nos gustan, las del barrio de Gràcia. ¿Por qué? porque nos encanta la creatividad con la que se maneja este barrio desde hace más de 200 años. Un programa que incluye comidas populares en la calle, conciertos, correfocs, castellers y… lo mejor, calles engalanadas con material reciclable diseñadas por el propio vecindario. Nuestra recomendación es que te pierdas por sus calles, que hables con los vecinos y que te expliquen el porqué de cada decoración. Seguramente consigas entender más el espíritu de Barcelona, el de los barrios, te involucres más con sus habitantes y acabes viviendo la verdadera Barcelona, más allá de las atracciones para los turistas superficiales.
CÓMO LLEGAR:
Desde el aeropuerto al centro de Barcelona tienes varias opciones. Una más baratas, pero más lentas, y otras un poco menos económicas pero más rápidas y directas. Tú decides. Nosotros te aconsejamos dos. Ir en tren con un billete de T10 con Rodalíes hasta la estación de Sants, plaza de Catalunya, Arc de Triomf… o bien comprar los billetes de Aerobús en la Terminal 1 y 2 para llegar al centro más rápido y de forma más directa.
Preferimos observar el contexto, captar instantáneas con el alma a través de una buena conversación que no con un teleobjetivo, elevamos el arte al nivel cultural que se merece en detrimento de la fotografía, y encontramos historias que suceden rápido pero que hay que entender. De este modo la experiencia se queda más dentro, se añade a tu currículum de vida, y tiene más valor espiritual que contar los países visitados. Si como añadido a esta línea de viaje le sumamos aquello con lo que trabajamos siempre, la infografía y la ilustración, resulta un viaje con un toque interpretativo añadido extra. Diferente a lo convencional.
Esta entrada tiene 0 comentarios